Centros comerciales deberán precisar condiciones de promociones por Navidad

Centros comerciales

Los consumidores tendrán que ser informados con precisión sobre las restricciones o condiciones de las promociones que ofrecen los centros comerciales por Navidad, informó el Indecopi.

De acuerdo al secretario técnico de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal, Abelardo Aramayo, citado por la agencia Andina, los anunciantes deberán informar con claridad las principales condiciones para que un usuario adquiera el producto.

Otro punto es que tal precisión no solo se realizará a través de los paneles publicitarios, sino también con la implementación de una web que brinde información gratuita, o también puede ser a través de las líneas telefónicas.

«En ese momento el niño ya se encariñó con el juguete y para evitar problemas al padre no le queda más remedio que sacar su tarjeta de crédito», enfatizó Aramayo.

«Si la tienda no cumple con informar sobre las condiciones de acceso a determinado servicio o producto está incumpliendo la norma, por lo que el consumidor está en su derecho de formular su reclamo ante el Indecopi», agregó el funcionario.