¿Por qué Messi utilizó un saco floreado para recibir la Bota de Oro?

Que el delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, reciba un premio siempre es noticia, pero como si se tratara de la “top” más esperada, su presencia y el traje con el que aparece a recoger la Bota de Oro también causan espectación.

¿Cómo se animó Leo a usar el llamativo saco? La colaboración que mantiene con los diseñadores italianos Dolce&Gabanna es tan fiel que se deja aconsejar por ellos. Incluso ellos le realizan las prendas a medida, para aparecer en este tipo de eventos.

Messi ha recogido la Bota de Oro por tercera vez, lo que le acredita como máximo goleador de las Ligas europeas de la temporada 2012-2013.

Una circunstancia que ha sido tan comentada como el hecho de que el futbolista acudiera con una chaqueta de terciopelo negra sobre la que estaban estampadas rosas bordadas en tono blanco yplata de gran tamaño.

En el mundo del fútbol recibir un ramo de flores en este tipo de premios no es tan habitual como el final de etapa en una prueba ciclista.

Previendo la ausencia de flores o quizá de elogios, el delantero optó por llevarlas puestas impresionadas sobre una chaqueta de corte perfecto y amplias solapas.