Cinco fantásticas imágenes que nos regaló la ciencia esta semana (Fotos)

 

ciencia-01

Una nueva supernova, la SN 2013ek (en el recuadro rojo), fue captada en la galaxia espiral NGC 9684 por el telescopio Hubble de la NASA. Las supernovas son los objetos estelares que explosionan con más energía y brillo en el Universo. Pueden brillar como seis mil millones de estrellas juntas, con lo que llega a igualar el del núcleo de su propia galaxia.

 

ciencia-02La NASA difundió esta nueva y espectacular fotografía de Saturno, obtenida en julio por la sonda Cassini. El bello retrato fue creado como parte del proyecto “El día que la Tierra sonrió”, liderado por Carolyn Porco, en el que se fijó un día y una hora y se llamó a la gente a mirar hacia el cielo y sonreír para la foto que se estaba tomando a miles de millones de kilómetros de distancia.

 

ciencia-03Un iceberg gigante, desprendido del glaciar Pine Island de la Antártida, amenaza las rutas marítimas del Atlántico Sur. Un satélite alemán advirtió de este peligro. Científicos británicos aseguran que el iceberg tiene 8 veces el tamaño de Manhattan.

 

ciencia-04Un nuevo mapa en alta resolución que muestra la situación actual de los bosques en el mundo ha sido creado con la ayuda de Google Earth. La herramienta interactiva publicada en Internet es de acceso público y se destaca la capacidad de hacer foco en detalles locales con un alto nivel de precisión, una resolución de 30 metros.

 

ciencia-05Una animación en 3D muestra a Marte como nunca antes lo habíamos visto: con una densa atmósfera rica en oxígeno y lagunas cristalinas. Hace 4.000 millones de años era muy diferente al planeta rojo de ahora y mucho más parecido a la Tierra. (NASA)