Capriles denuncia que los medios de comunicación están siendo censurados por el Gobierno

A solo 22 días de celebrarse las elecciones municipales, el líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, expresó durante una asamblea realizada en el municipio Guanta del estado Anzoátegui, que el 8 de diciembre será una fecha en la cual el pueblo venezolano le pasará factura al Gobierno central por la corrupción, el desabastecimiento, la escasez y la inseguridad que impera en el país.

“Como lo hemos dicho en cada municipio que hemos visitado, este proceso electoral no solo se trata de elegir a nuevos alcaldes o concejales, esto va mucho más allá, va contra la corrupción, contra las colas que tienen que realizar todos los días y para todo. Yo me preguntó el gobierno de dónde saca tanto dinero para tanta publicidad de sus candidatos. Hay candidatos que no tienen para pagar tanto en publicidad, eso es corrupción. Anzoátegui es el símbolo de la corrupción, utilizan el dinero de la Gobernación y de la Alcaldía para pagar la campaña de sus candidatos. Aquí podrán tener 800 mil afiches pegados en las calles, pero aquí ustedes (Gobierno nacional) perdieron el 14 de abril. El 8 de diciembre el pueblo tiene que expresar su molestia. El 8 de diciembre tiene que ser el día de la protesta nacional”.

Acompañado por los candidatos de la unidad democrática de los municipios anzoatiguenses de Guanta y Diego Bautista Urbaneja, Israel Caraballo y Gustavo Marcano, respectivamente, y bajo la consignan de ¡Sí se puede!, Capriles señaló que este sábado 16 de noviembre inicia la campaña oficial de cara a las elecciones del 8 de diciembre. “Hoy arranca oficialmente la campaña, sin embargo, los medios televisivos, impresos y radiales, están siendo censurados por el Gobierno nacional para no dar a conocer la nueva cruzada que estamos realizando por el país para dejar un mensaje de progreso y de unión entre los venezolanos, por lo que les pido a los periodistas honestos que continúen luchando por la libertad de expresión e información”.

Capriles lamentó que ahora es que el Gobierno central se haya dado cuenta de que la especulación que existe en el país. “A punta de cadenas y shows mediáticos tratan de engañar a nuestro pueblo, diciendo que ahora es que se dieron cuenta de la especulación, pero les pido a todos que en la cruzada final del 8 de diciembre se expresen. La batalla es contra la inflación y el desabastecimiento. Si nuestro país produjera lo que consumimos, nadie haría cola. Saben por qué hay tanta cola ahorita en los establecimientos comerciales, porque nuestro pueblo tiene los reales de las utilidades, y sabe que ese inventario se va agotar y no sabrá si mañana lo podrá conseguir. Nadie quiere quedarse sin su Navidad, ese es un derecho que tenemos todos. Este es un país de desabastecimiento y de escasez, un país donde ni siquiera aparece la harina pan. Venezuela no se merece esto y por eso debe haber un cambio”, expresó.

Seguidamente, Capriles visitó el municipio Sotillo, donde acompañado por el candidato de la unidad democrática a dicha jurisdicción, Marco Figueroa, señaló la importancia de votar el 8 diciembre por los candidatos del progreso, por lo que exhortó al pueblo a salir ejercer su derecho al voto con el fin de evitar que los oficialistas voten por ellos, así como activar los comandos familiares, no solo con la familia sino también con los vecinos, con el fin de garantizar la victoria.

“Los que queremos cambio y los que estamos luchando por ese cambio, no tenemos que quedarnos de brazos cruzados. Los que votaron por mí el 14 de abril deben votar por nuestros candidatos el 8 de diciembre. ¿Ustedes saben cómo se roban los votos? En Youtube se explica cómo hacen trampa. Allí se ve que el que no vota, sencillamente viene un vivo y vota por él, firma el cuaderno y estampa la huella. Seguidamente, cuando se hace la auditoría el testigo nuestro es amenazado y cuando cuentan los votos, estos coinciden, pero no revisan el cuaderno de votación; esa es la trampa. Ese día será clave para lo que vendrá el próximo año. El 9 de diciembre ya debe haber un cambio en el país de manera democrática. La voluntad de nuestro pueblo que votó el 14 de abril se debe respetar”.

caprilesgente