Auguran corto premierato de Villanueva por influencia de Nadine en gobierno

El congresista Carlos Bruce le auguró a César Villanuevauna corta estadía en la Presidencia del Consejo de Ministros, luego de que el presidente Ollanta Humala reconociera que él “gobierna en familia” y “de la mano” de la primera dama, Nadine Heredia.

Para el parlamentario de Concertación Parlamentaria alguien está “meciendo un poco” al primer ministro, quien además juró el cargo dejando que se postergue el tema de los cambios ministeriales.

En ese sentido, Bruce indicó que* Villanueva “tiene mucho que perder” si se deja manejar como el expremier Juan Jiménez*, cuya verdadera autoridad siempre estuvo en entredicho por la sombra que proyecta Heredia sobre el gabinete ministerial.

“Él tiene un background político que preservar, tiene mucho que perder si se deja manejar como Juan Jiménez que no tenía un perfil político construido(…) Por eso creo que salvo que cambien algunas cosas,la duración de Villanueva será tan prolongada como la de (Javier) Valle Riestra en el gobierno de Fujimori”, sostuvo.

Valle Riestra fue elegido primer ministro en junio de 1998 durante el régimen fujimorista. Dos meses después, el constitucionalista opositor renunció por marcadas diferencias con “algunos miembros del gobierno”.