Cristal goleó 5-2 a Garcilaso y es el nuevo líder de la Liguilla impar

Marcio Valverde de penal, Irven Ávila (3) y Chiroque marcaron a favor de los celestes. Ferreira y Ramúa anotaron para los cusqueños.

Hoy era el día. Lo sabían los jugadores, el técnico y la hinchada. Sporting Cristal recibió a Real Garcilaso en el Alberto Gallardo, lo goleó 5-2 y le quitó la punta. Sin duda, una de las mejores producciones de los celestes desde que Claudio Vivas asumió la conducción del equipo.

Fue tan bueno el partido de los del Rímac que por primera vez el equipo cusqueño recibió tantos goles desde que se fundó. El gran responsable de que esto suceda fue Irven Ávila, autor de un triplete (30”, 53” y 83”).

Ávila es lo mejor que tiene este Cristal en ataque. Con un Junior Ross menos efectivo que el año pasado, sin Rengifo (que se fue a mitad de año) y un José Carlos Fernández que no es titular, Irven ha sabido comandar la ofensiva rimense. Pivotea, encara, sabe ir a la banda y define bien.

Si Ávila fue la figura del partido, William Chiroque convirtió el mejor gol. El pequeño volante de Cristal cogió el balón fuera del área, se sacó la marca de tres defensores, se llevó al portero y definió de zurda. Golazo.

En la previa, todos se imaginaban un partido cerrado. Pero el gol de Marcio Valverde -de penal- a los 9 minutos, obligó a Garcilaso a replantear su estrategia. El equipo de García propuso un partido de ataque por ataque y terminó perdiendo con claridad.

Víctor Ferreira y Alfredo Ramúa convirtieron para Garcilaso, pero no le alcanzó a los de Fredy García. Su equipo confirmó que no tiene un buen rendimiento de visita, y que por eso ha perdido la punta del campeonato.

Posts

Comments are closed.