EE.UU: Gran alarma por expansión de la droga que “pudre de adentro hacia afuera”

Según ‘The Huffington Post’, el krokodil tiene consecuencias terribles, pues es conocida por generar gangrena y abscesos extremos, lo que puede dejar seriamente expuestos a músculos, tendones y huesos de quien la consume.

A diferencia de otras, esta droga aún no ha alcanzado una gran propagación. Abhin Singala, especialista del Centro Médico St. Joseph, en el suburbio de Chicago de Joliet, sostuvo que actualmente está tratando a tres personas que tomaron krokodil.

De acuerdo con lo expuesto en ese medio, este especialista está tratando lo que, aparentemente, sería el primer caso de krokodil que se haya reportado en Chicago.

“A finales de la semana pasada, se reportaron los primeros casos de unas pocas personas en Utah y Arizona, que han estado usando la heroína como droga, que pudre la piel de adentro hacia afuera”, reveló Singala en un comunicado de prensa.

“Es una manera horrible de enfermarse. El olor a carne podrida impregna el ambiente. Se requieren tratamiento intensivo y los injertos de piel, pero a menudo no son suficientes para salvar las extremidades o la vida”, agrega.

Después de una década de permanecer en Rusia, Krokodil cruzó las barreras de Estados Unidos y va propagándose lentamente. Por el momento, los primeros casos reportados de la droga intravenosa surgieron en Arizona hace dos semanas.

En los condados aledaños fuera de Chicago se ha observado un repunte alarmante de muertes por heroína en los últimos años. La esperanza de vida promedio de un adicto Krokodil es de menos de dos años, concluyó Singala.