Cinco ‘desconocidos’ cracks que hoy la rompen en las ligas europeas

1. DIEGO COSTA
24 años. Brasileño nacionalizado español. Es el arma más letal de Diego Simeone, su equipo marcha primero con puntaje ideal empatado con el Barcelona y Vicente del Bosque lo quiere para la selección española. El delantero brasileño del Atlético de Madrid es el goleador de la Liga española junto con Lionel Messi con ocho goles en siete partidos. Exasperó a la defensa del Real Madrid en el último derby y vacunó la portería de Diego López con el gol del triunfo. Su estilo de juego peleonero opaca por ratos a David Villa y hace que los colchoneros no extrañen a Radamel Falcao.

2. AARON RAMSEY
El Arsenal de Mesut Ozil no solo sorprende a Europa por su nivel futbolístico y estética de juego gracias a la llegada del alemán, sino también por la energía del multifuncional Aaron Ramsey. Es el capitán de Gareth Bale en la selección de Gales, tiene 22 años y participó en las Olimpiadas de Londres 2012 defendiendo los colores de Gran Bretaña junto al histórico Ryan Giggs.

En febrero de 2010 los gunners perdían 1-0 ante el Stoke City y en una jugada dividida se fracturó la pierna. Luego, el Arsenal volteó el marcador 3-1 con goles de Vermaelen y Fábregas en los minutos finales; el español le dedicó el triunfo y lo celebró golpeándose la pierna en alusión a Ramsey. El mediocampista regresó al césped 10 meses después y hoy es gran figura en el once de Arsene Wenger.

3. MARCO REUS
Junto a Robert Lewandowski y Mario Gotze en el Borussia Dortmund protagonizaron un ataque formidable la temporada anterior, en la que arrasó con todos sus rivales en la Champions incluyendo el Real Madrid. Solo se vio superado por el Bayern Múnich en la final, aunque encontraron su revancha en la Supercopa alemana. Actualmente es figura en la escuadra de Jürgen Klopp y es titular indiscutible de la selección alemana, a pesar que compite con Lukas Podolsky como mediocampista por la izquierda. Tiene 24 años y gracias a su versatilidad en el área rival, es una de las principales armas ofensivas de Alemania. Brasil 2014 será su gran desafío.

4. GERVINHO
El sucesor de Drogba con apenas 26 años. Su verdadero nombre es Gervais Yao Kouassi Lombe, pero se le conoce como Gervinho debido a que un entrenador brasileño de la academia ASEC Abidjan lo bautizó de esa manera. Destacó en el Lille de Francia y participó con Costa de Marfil en el Mundial Sudáfrica 2010. Sus buenas actuaciones lo llevaron al Arsenal, aunque sin mayor éxito. Actualmente juega en la Roma que arrasa en la Serie A, ya que lidera la tabla con 18 puntos en seis encuentros, con 17 goles a favor (tres de ellos los marcó el marfileño) y apenas uno en contra. Es uno los socios de Francesco Totti en la escuadra romana.

5. MARQUINHOS
Tiene solo 19 años y ya es el reemplazante natural del carioca Thiago Silva en la zaga central de París Saint Germain. Este defensa brasileño marcó un gol en la victoria del cuadro francés sobre Benfica en la Champions, lo que significó su segundo tanto en la competencia europea. También anotó un gol en el último encuentro liguero del PSG, fecha en la que recuperó el liderato de la Liga 1. Desde los ocho años jugó en Corinthians, pasó a la Roma en 2012 y ahora milita en Francia. En el último mercado de pases estuvo en los planes del Barcelona para fortalecer la defensa, pero optó por irse a Francia.