Dólar cae ligeramente sin intervención del Banco Central  

Después de dos días de fuertes ventas, el Banco Central de Reserva (BCR) no intervino en el mercado cambiario y la cotización del dólar bajó ligeramente al pasar de S/. 2,814 a S/. 2,812. La divisa alcanzó un mínimo de S/. 2,804 en el transcurso del día.

Según la agencia Reuters la cotización de la moneda norteamericana se depreció porque los bancos recortaron sus posiciones en la divisa tras una venta récord de esta moneda por parte del BCR.

En la víspera la autoridad monetaria vendió US$ 600 millones, a un tipo de cambio promedio de S/. 2,8172. Además colocó certificados de depósito reajustables (CDR BCRP) en dos oportunidades, por S/. 50 millones y S/. 300 millones, para evitar que los bancos compren grandes cantidades de dólares.

Asimismo el martes 20 el BCR vendió US$ 350 millones a un tipo de cambio promedio de S/. 2,8182 y colocó CDR BCRP en dos ocasiones, por S/. 400 millones y S/. 300 millones.

Sin embargo el lunes el ente recaudador sorprendió a los operadores en las tesorerías de los bancos pues rompió la pauta de la semana previa dejando de vender dólares para contener su apreciación.

Sin categoría

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24