Gamarra amenaza con paro empresarial por entrada de prendas chinas  

Mediante un comunicado de prensa los dirigentes del emporio, ubicado en La Victoria, señalaron que la competencia es desleal contra el empresario peruano del algodón y la mano de obra y que también afecta al sector agrario debido a que la siembra de algodón es cada vez menor. «Exigimos a la autoridades responsables que detengan los ingresos ilegales de ropa por las fronteras».

 

«El costo de cada prenda china ingresa al Perú a menos de un nuevo sol, con un costo más bajo que el algodón que usamos los peruanos que es de mayor calidad», se señala en el comunicado.

 

Además, aseguran, que a esto se le suma que las autoridades municipales han permitido que los vendedores ambulantes tomen las calles en Gamarra e incluso algunos inescrupulosos les cobran por vender dentro del emporio.

 

«Esto afecta a los empresarios que pagan arbitrios, que pagan impuestos, alquileres etc, exigimos soluciones en el plazo inmediato para lo cual se concede a las autoridades hasta el 28 de agosto de este año con el fin que se solucionen estos inconveniente».

 

Los empresarios, mediante el comunicado, aseguran que de no haber una solución Gamarra cerrará sus puertas con un paro empresarial de manera indefinida, lo que afectaría a la economía peruana.

Sin categoría

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24