Bomberos aclaran que atienden con normalidad pese a paro  

´Nunca habrá huelga de los bomberos´, garantizó Mario Casaretto, director de comunicaciones del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

“Nunca habrá huelga de los bomberos”,garantizó Mario Casaretto, director de comunicaciones del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, ante el paro nacional  que realiza el personal remunerado de la institución.

En diálogo con Radio Capital, señaló que el servivio atiende las 24 horas del día en todo el país.

Ademas, informó que el paro responde a que a cada trabajador remunerado se le debe pagar 23 mil soles por orden judicial.

“Están reclamando sus derechos justos por una sentencia judicial que les acepta un pago que tiene que hacer la Institución, retenido o no considerado por mucho tiempo. Según las referencias que tenemos son trámites que se tienen que hacer a nivel presupuestal en el Ministerio de Economía”, explicó.

Esta mañana, pilotos, maquinistas, miembros de la central de emergencia y el personal administrativo realizó un plantón en la Comandancia General como parte un paro nacional preventivo en reclamo al reconocimiento de derechos laborales, entre ellos el incremento salarial.

Ante ello, Cassareto anunció estar dispuesto a elaborar un plan de pago para solucionar demanda del personal.

¿Cuánto ganan?

Con 10 años como piloto maquinista, Luis Cocle informó que gana 850 soles mensuales. Por su parte, la secretaria del Centro de Instrucción indicó que el personal administrativo gana entre 1300 y 1200 soles.
Mientras que una operadora, con 28 años de trabajo en la Institución, informó a Radio Capital que recibe 1850 soles al mes sin descuentos.

Central de Emergencias

Radio Capital comprobó que la Central de Emergencia 116 atiende con normalidad a pesar del paro preventivo del personal remunerado.

Posts

Comments are closed.