Entre 5 ó 7 días se sabrá identidad de terroristas abatidos, estiman  

El representante del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, Gian Carlo Iannacone, estimó que entre 5 ó 7 días tomará identificar legalmente a los terroristas conocidos como  “Alipio”, “Gabriel” y “Alfonso”, quienes fueron abatidos por las fuerzas del orden durante un operativo militar en el Vraem.

“(El plazo) está en función al estado de los cuerpos. Si estamos en un caso donde los restos han estado expuestos al fuego, aproximadamente (demora) entre cinco a siete días”, señaló a través de RPP Noticias.

A través de RPP Noticias, dijo que esa entidad ya llevó a cabo las gestiones pertinentes ante la Fiscalía para tomar muestraslos hermanos de “Alipio” y “Gabriel” que se encuentran en prisión.

Lannacone agregó que para identificar los cuerpos se utilizarían marcadores (muestras biológicas) de tipo sexual como el cromosoma «Y» o el ADN mitocondrial.

Como se sabe, tras una exitosa acción militar, las fuerzas del orden abatieron a Alejandro Borda Casafranca, «Alipio», y Marco Antonio Quispe Palomino, «Gabriel», considerados los números 1 y 2 en la estructura operativa de la  organización de Sendero Luminoso en el Vraem.

 

Sin categoría

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24