Aurelio Pastor: «Si me van a meter preso por escuchar a los internos, que me metan preso»  

El ex ministro de Justicia aprista Aurelio Pastor aseguró que cumplía su labor política como representante del Ejecutivo al visitar diversos penales en todo el país para pedir que se armen los expedientes de internos que pedían la conmutación de sus penas.

Un ministro comprometido con su cartera debería visitar todos los penales y hablar con los internos, como hablaba también con los del INPE (…) Eso debería hacerse siempre”, dijo en una entrevista para el programa de TV “No culpes a la noche”.

El ex congresista reiteró que era parte de su función política el promover la política penitenciaria que estableció Alan García durante su gobierno, que implicaba conmutar penas a reos de baja peligrosidad.

“Si me van a meter preso por haber escuchado a los internos del país, que me metan preso, pero soy un político y mi obligación es ir a los penales”, afirmó.

¿HAY OPINIÓN?
Sin embargo, Pastor señaló que su labor como ministro era simplemente revisar de una manera “administrativa” y sin emitir opinión alguna las recomendaciones que le enviaba la Comisión de Gracias Presidenciales (entonces dirigida por Miguel Facundo Chinguel) al presidente García.

“Una cosa es pedir que armen el expediente y otra es evaluar el expediente (…) Hacíamos una comprobación de carácter administrativo”, señaló Pastor tras descartar que pedir expedientes específicos califique como emitir opinión sobre las conmutaciones.

Sin categoría

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24