Evalúan declarar en alerta amarilla por gripe AH3N2 a Lambayeque  

A consecuencia de los tres casos confirmados de gripe AH3N2 en Lambayeque, la Gerencia de Salud evalúa declarar en alerta amarilla a esta región norteña.

El titular de este sector, Carlos Uriarte Núñez, manifestó que la curva de casos tanto de la gripe AH1N1 y AH3N2  se encuentran en crecimiento, por lo que se prevé tomar medidas urgentes para atender oportunamente a los afectados. 

“Tenemos 19 confirmados con AH1N1 y tres con AH3N2. La curva de evolución de la enfermedad es ascendente, posiblemente recomendaremos una alerta amarilla”, expresó el funcionario.

También dijo que por esta situación, este viernes se oficializó la ampliación del periodo de vacaciones escolares hasta el 19 de agosto y reiteró su pedido al Ministerio de Salud de asignación de vacunas contra la influenza.

Los enfermos con la gripe AH3N2 son dos niñas de 2 y 8 años que se encuentran bajo vigilancia en sus viviendas ubicadas en los pueblos jóvenes San Antonio y José Olaya (provincia de Chiclayo), y un varón de 27 años, natural del distrito de Pueblo Nuevo (provincia de Ferreñafe), quien recibe atención en el hospital regional.

Sin categoría

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24