¿Cuál es la mejor manera de prevenir los dolores reumáticos?  

El frío es un factor que también afecta las articulaciones, y agrava los síntomas de aquellas personas que sufren de enfermedades reumáticas, señaló el doctor Oscar Casanova Venero, médico reumatólogo del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol).

Manifestó que los más afectados son personas de edad avanzada que comúnmente sufren de artritis reumatoidea y osteoratritis (Artrosis), peor aún durante los meses de invierno ya que con el  frío las articulaciones se vuelven rígidas y a veces es difícil moverlas.

“En nuestras articulaciones existe un líquido llamado sinovial compuesto principalmente por colágeno y otras fibras, estas se vuelven duras con el frío  y se puede sentir rigidez articular y efectivamente cuesta trabajo mover, sobre todo las manos”, explicó el especialista.

Afirmó que las enfermedades reumáticas pueden presentarse a cualquier edad, pero se da con mayor frecuencia en mujeres a partir de los 35 o 40 años, en una proporción de 4 a 1 en comparación con los varones.

Recomendaciones

Una forma de evitar los dolores propios de esta enfermedad es mantener abrigadas las articulaciones afectadas, usar guantes, y medias de algodón.

También se recomienda el uso de agua caliente para el aseo personal y sobre todo mantenernos activos y ejercitar las articulaciones por lo menos entre 5 y 10 minutos dos o tres veces al día, y para las rodillas basta una caminata de 15 a 20 minutos diario.

Sin categoría

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24