Corea del Sur eleva sus exportaciones a Perú un 11 % desde firma del TLC

Las exportaciones de Corea del Sur a Perú se han incrementado un 11,6 por ciento dos años después de la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral entre los dos países, informó una agencia gubernamental surcoreana.

La Asociación de Comercio Internacional de Corea (KITA por sus siglas en inglés) destacó en su informe que, tras este incremento, los productos coreanos alcanzaron una cuota en el mercado peruano del 3,87 por ciento, superando por primera vez a los japoneses, que ocupan un 3,53 por ciento.

Además, la tasa de crecimiento de las exportaciones de Corea del Sur, cuarta economía de Asia, a su socio sudamericano fue muy superior al incremento medio del 2,2 por ciento de las ventas surcoreanas al exterior en los últimos dos años.

Desde que ambos firmaran el TLC bilateral el 1 de agosto de 2011, las exportaciones de automóviles compactos surcoreanos al país andino han crecido un 89,9 por ciento,mientras las de resinas sintéticas se han elevado un 85,7 por ciento y las de pantallas de televisión un 80 por ciento, según los datos ofrecidos por KITA.

El informe de la agencia surcoreana también destaca que otros productos del país cuyas ventas en Perú se han elevado notablemente son los refrigeradores, con un aumento del 42,3 por ciento, y los cables de cobre, con un 39,9 por ciento.

El TLC entre Corea del Sur y Perú, que entró en vigor el 1 de marzo de 2012 aunque fue firmado un año antes, establece que en un período de 10 años se eliminarán todos los aranceles de los productos que intercambien ambos países.

El comercio bilateral entre el país asiático y el latinoamericano ascendió el año pasado a aproximadamente 3.500 millones de dólares, según datos del Gobierno peruano.

Sin categoría

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24