Tres personas mueren en México tras la explosión de un camión cisterna

Al menos tres personas murieron y 15 resultaron heridas al explotar un camión cisterna cargado de combustible en una carretera del municipio de Ecatepec, en el centro de México, informó el alcalde de la localidad, Pablo Bedolla.

Fuerzas del Ejército, la policía y equipos de rescate han acudido al lugar para atender a los afectados por la conflagración, ocurrida alrededor de las 5:30 hora local entre las comunidades de San Pedro Xalostoc y Santa Clara, de Ecatepec, cerca de la autopista México-Pachuca.

«Hasta ahorita llevamos contabilizados tres muertos y quince heridos» , explicó Bedolla a Milenio Televisión, así como cuantiosos daños materiales en la zona.

Al parecer un vehículo cargado con combustible o algún tipo de material inflamable chocó con otro en la zona y se produjo «una explosión bastante fuerte» que se percibió en varias manzanas a la redonda, agregó el edil.

La causa de la explosión podría ser «un percance automovilístico» entre el camión-cisterna y un tráiler » que circulaban por la zona, donde han ardido varios automóviles y hay daños en viviendas aledañas al lugar del accidente, dijo el alcalde de Ecatepec.
Bedolla explicó que aún hay fuego en la zona pero que la situación «está bajo control «, y pidió calma y que los automovilistas hagan lo posible por evitar el tránsito por la zona.

En las proximidades del punto de la explosión se encuentra un centro educativo donde a la hora del siniestro » afortunadamente no habÍa niños y no hay nada que lamentar», señaló el alcalde.

Ecatepec es un municipio de 1,9 millones de habitantes enclavado en la zona metropolitana de la Ciudad de México, una zona muy transitada por automovilistas que la recorren desde y hacia Pachuca, capital del estado de Hidalgo.

Sin categoría

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24