Facebook Home, la red social profundamente integrada al teléfono

Tras una serie de especulaciones y rumores, finalmente fue anunciado Facebook Home, la nueva estrategia para introducir a la red social a los teléfonos inteligentes.

Se trata de un «launcher» que al ser descargado de la tienda de aplicaciones de Android Google Play, logra focalizar todo en Facebook. Los mensajes, instagram, los check-ins, etc. Eso se hace a través de una interfaz basada en gestos sencillos.

De esta forma, los usuarios contarán con una plataforma pensada en la red social que otorgará gran relevancia a las fotografías, las cuales ocuparán parte central de dispositivo, tanto que incluso estarán vinculadadas con las notificaciones.

Esta aplicación convertiría a los equipos con Android que la descarguen en, virtualmente, el «teléfono Facebook». No obstante, también se precisó que llegaría a tabletas.

De otro lado, también se presentó el HTC First, el dispositivo que partirá desde el arranque con el anuncio de Facebook. Para los que deseen contar con el «launcher» en sus respectivos teléfonos lo podrán hacer a partir del 12 de abril.