El popular comediante japonés Ken Shimura muere después de ser hospitalizado por coronavirus

El legendario comendiante se convierte en el primer artista japonés en morir a causa del COVID-19.

Ken Shimura, un veterano comediante japones y antiguo miembro de la banda de rock ‘n’ roll y grupo de comedia The Drifters, un nombre familiar en Japón en las décadas de 1970 y 1980, murió de una neumonía causada por el nuevo coronavirus el domingo, dijo su agencia el lunes. Tenía 70 años.

Shimura fue hospitalizado el 20 de marzo después de desarrollar fiebre y ser diagnosticada con neumonía severa. El 23 de marzo dio positivo por el virus, convirtiéndose en la primera figura de entretenimiento japones en anunciar una infección.

Un nativo del Higashimurayama de Tokio, Shimura, cuyo verdadero nombre era Yasunori Shimura, reemplazó a Chu Arai en Drifters en 1974 después de graduarse de la escuela secundaria.

Formado por el fallecido actor Chosuke Ikariya y otros cuatro hombres en 1964, el grupo, que abrió para los Beatles en Japón en 1966, se convirtió en uno de los mayores éxitos en la historia de la comedia japonesa.

Shimura saltó a la fama después de protagonizar el programa de comedia «Hachijidayo Zeninshugo!» («Son las 8 en punto, ¡reúna a todos!») Lanzado en 1969.

Durante ese tiempo, ganó popularidad por sus gags fáciles de entender y su variedad de parodias, incluida la «danza del bigote» y la canción «Higashimurayama Ondo», una referencia a su ciudad natal en el oeste de Tokio.

Más tarde fue conocido por interpretar personajes populares como Baka Tonosama (señor estúpido) y Henna Ojisan (tío extraño) en programas de televisión. Desde 2006, también dirigió una compañía para su espectáculo de teatro Shimurakon (espíritu de Shimura).

Shimura, quien dijo en una memoria que se inspiró en el comediante estadounidense Jerry Lewis, capturó los corazones de todas las generaciones con su afición por las caras divertidas y la capacidad de hacer bromas como si no estuvieran escritas.

En el momento de su muerte, protagonizaba «Tensai! Shimura Dobutsuen «(» Genius! Shimura Zoo «), así como otros programas de televisión actualmente en el aire, y estaba programado para comenzar a trabajar en abril en una película basada en el libro» El nombre sobre el título «.

Ken Shimura es uno de los comediantes más famosos de Japón. Shimura tiene más de 100 personajes que puede actuar en sus comedias.
Ken Shimura es uno de los comediantes más famosos de Japón. Shimura tiene más de 100 personajes que puede actuar en sus comedias.
Ken Shimura nació el 20 de febrero de 1950 en Higashimurayama, Japón como Yasunori Shimura
Ken Shimura nació el 20 de febrero de 1950 en Higashimurayama, Japón como Yasunori Shimura.
https://www.youtube.com/watch?v=-EFoOClVpxM
Shimura Ken – esposa divertida – Humor japonés