No habrá quinta pelea con Pacquiao

Márquez dijo que se subiría de nuevo a un ring en marzo de 2015. Foto: Marco Nava

Juan Manuel Márquez señaló que no habrá una quinta pelea contra el filipino Manny Pacquiao, pero aún no descarta la posibilidad de volver a subirse a los encordados.

Márquez, durante su presentación como la imagen de una campaña publicitaria de FICREA, una firma financiera, explicó sus motivos.

Si yo hubiera ganado la última pelea, así como él gano la segunda, y la tercera, yo sería el primero que buscaría la revancha, porque a mí no me gusta que me regalen las cosas.

Le ganamos bien y corremos el riesgo de que si lo volvemos a enfrentar y tenemos una pelea cerrada, los jueces estén a favor de él, entonces no le veo mucho sentido; le ganamos las primeras tres, y le ganamos la cuarta, creo que ya demostramos lo que íbamos a demostrar”, indicó.

Márquez (56-7, 40 KO’s) descartó pelear en lo que queda de 2014 y señaló que será a principios del próximo año cuando tome una decisión sobre si volverá a subirse a un ring.

Va a depender de cómo nos sentimos. Si nos sentimos bien, a principios de enero les estaríamos diciendo que vamos a pelear, o que ya no vamos a seguir”, indicó Juan Manuel, que venció en su última pelea a Mike Alvarado, en mayo pasado.

Márquez afirma que a pesar de la bolsa que le pueden ofrecer en una hipotética pelea con Pacquiao, prefiere el orgullo deportivo y buscaría mejor una pelea por un organismo distinto al del filipino (OMB) para obtener la corona welter, que sería su quinta en distintas divisiones.

Nos ofrecen mucha lana (para una pelea con Pacquiao), pero preferimos otro tipo de orgullos, como el de tener esa quinta corona, que es una ilusión para nosotros”, dijo.

El mexicano ve con buenos ojos una pelea ante el inglés invicto Kell Brook (33-0, 22 KO’s) campeón del mundo de la FIB, y que pudiera ser en territorio mexicano. De tener una respuesta positiva, explicó que posiblemente pelearía en marzo de 2015.

Juan Manuel dijo que de momento se mantiene en forma corriendo, y que será en los próximos días cuando regrese al gimnasio para evaluar si está o no listo para seguir peleando.

Me gustaría tener esa quinta corona, pero no me obsesiona; yo ahorita me pudiera retirar muy tranquilo. Tenemos que ver nuestra forma física y también es importante la opinión de la familia”, indico.

Se debería retirar: Beristáin

El entrenador de Juan Manuel, Ignacio Beristáin, quien ha tenido entre sus manos a 28 boxeadores campeones del mundo, indicó que personalmente preferiría que su pupilo colgara los guantes.

Lo que a mí me gustaría es que se retirara, sobre todo después de aquella histórica pelea con Pacquiao, pero él siente ganas de seguir y a mí no me gusta interferir en las decisiones de mis boxeadores.

También tiene la presión de su familia, de sus hijos, que quieren ver más a su padre, pero es su decisión y yo creo que sí va a seguir”, explicó don Nacho, quien aclaró que sea cual sea la decisión de Márquez, lo seguirá.

Si va a pelear al infierno, ahí lo tendría que acompañar yo; lo tengo desde los 13 años y tengo que seguir con él.”

Márquez dijo que se subiría de nuevo a un ring en marzo de 2015. Foto: Marco Nava
Márquez dijo que se subiría de nuevo a un ring en marzo de 2015. Foto: Marco Nava