5 ejercicios que queman más grasas que correr

Hay ejercicios que nos ayuden a quemar más grasas que correr, pero que al mismo tiempo no interviene con el correcto desarrollo de los músculos.

Tags: , , , ,

5 ejercicios que queman más grasas que correr

Hay ejercicios que nos ayuden a quemar más grasas que correr, pero que al mismo tiempo no interviene con el correcto desarrollo de los músculos.

El ejercicio y la alimentación son dos de los factores principales que se deben tomar en cuenta a la hora de someterse a un plan para adelgazar, y si bien el último va mucho más allá en la escala de la importancia, la realización de algún tipo de actividad física es imprescindible, ya que gracias a ello podrás llevar tus resultados hasta el máximo y lograr los cambios deseados en menos tiempo del que te podrías imaginar.

Kettlebell Swing

Se trata de un ejercicio explosivo en el que se trabajan los músculos que se encuentran alrededor de los glúteos y los cuádriceps, provocando un aumento significativo en el ritmo cardíaco. Según un estudio realizado por la Universidad de Winsconsin, se determinó que los atletas que realizaron este ejercicio quemaban hasta 20.2 calorías por minuto, llevando el ritmo cardíaco hasta un 93% de su capacidad total. Cada sesión duraba 20 minutos, por lo que al final, cada uno había logrado quemar hasta 400 calorías, una cifra bastante alta y más aún si estos valores se triplicaran, dando como resultado un total de 1200 calorías en una hora.

Burpees

Además de trabajar los músculos del abdomen, piernas, brazos y un largo etcétera más, los burpees son efectivos quemagrasas. Según un estudio publicado por el American College of Sports Medicine se encontró que por cada burpee se queman 1.43 calorías.

A partir de ello, también se determinó que realizar hasta un máximo de 10 burpees cada 60 segundos, para un total de 14.3 calorías por minuto, es más que suficiente para acelerar el metabolismo de manera impresionante a lo largo del día. Otro de los grandes beneficios de los burpees es que estimulan el flujo sanguíneo, ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Salto de cuerdas

El salto de cuerdas, ya sea a una intensidad media o elevada, permite gasta 13 calorías cada 60 segundos, según el Compendio de Actividades Físicas. Este ejercicio es ideal para entrenar el grupo muscular de las piernas y glúteos, siendo más intenso que los joggings, además de que mejora la coordinación y equilibrio del cuerpo.

Cindy

El Cindy es un conjunto de ejercicios de crosffit que llevan al cuerpo hasta el límite. Se compone de 5 dominadas, 10 flexiones y 15 sentadillas aéreas que permiten trabajar los grupos musculares del cuerpo casi en su totalidad, siendo posible quemar de esta forma hasta 13 calorías por minuto. El resto consiste en hacer la mayor cantidad de rondas posibles en una sesión de 20 minutos, siendo posible quemar 260 calorías a lo largo de la rutina.

Obviamente, este ejercicio requiere de atletas que están en excelente condición, no sólo por la intensidad, sino por la complejidad de los ejercicios que requieren de un gran esfuerzo físico. No obstante, si eres un atleta intermedio que ya domina los ejercicios descritos, puedes hacer el reto, descansando cada vez que lo necesites. Eso sí, nunca pases de un movimiento a otro sin haber completado el set de los anteriores.

Sentadillas con salto estilo Tábata

Este es entrenamiento no consta de más de 4 minutos, sin embargo, debido a que emplea el método tábata para realzarlo, permite una quema de hasta 13.4 calorías, según un estudio realizado en el Auburn University. Para ello fue necesario hacer 8 series de 20 segundos de trabajo intenso, e intercalando con 10 segundos de descanso en cada una. Hacer esto también propició a mejorar la tasa metabólica por al menos 30 minutos después de haber finalizado los ejercicios.

No importa si eres hombre y mujer, el principio es el mismo. No temas a levantar pesas, pues debido a que produces una cantidad íntima de testosterona en comparación al hombre, no vas a desarrollar músculos gigantes de luchador profesional. Lo que sí vas a lograr es un cuerpo más saludable, estilizado y definido con un busto firme, glúteos más grandes y piernas torneadas.

Ejercicios que queman más grasas que correr | Fuente: Pixabay

Ejercicios que queman más grasas que correr | Fuente: Pixabay

5 ejercicios que queman más grasas que correr

Comments are closed.