Prince: 9 álbumes fundamentales de su discografía

Prince, uno de los artistas más influyentes de la industria musical de todos los tiempos, falleció a los 57 años producto de una supuesta gripe.

Tags:

Prince: 9 álbumes fundamentales de su discografía

Prince, uno de los artistas más influyentes de la industria musical de todos los tiempos, falleció hoy 21 de Abril de 2,016 a los 57 años producto de una supuesta gripe.

Prince Rogers Nelson, “El artista antes conocido como Prince”, El símbolo, El genio de Minneápolis, o simplemente Prince, dejó de existir a los 57 años producto de una supuesta influenza y dejó un tremendo vacío en la industria musical.

La carrera de Prince ha estado marcado por genialidades musicales, así como polémicas de las cuales no vale la pena hablar; lo cierto es que la versatilidad de este genio de la música moderna lo llevó a destacar no solo en la música, sino también en el cine y la literatura.

El mundo recordará la magia que Prince ponía en su presentaciones y composiciones, por eso hacemos un recuento con 9 discos primordiales de todo su catálogo musical. Quizás sea difícil hacerle justicia con una lista tan pequeña (faltan Musicology, Prince o Newpowersoul), pero para quiénes lo conocen, como quiénes no, esta selección revalora lo mejor de su producción discográfica.

Dirty Mind (1980): el disco que empezó la carrera de Prince como la conocemos y estaba adornado de explícitas joyas musicales como la incestuosa Sister y sobre el sexo oral en Head. Destacan: When you were mine, Head, Uptorwn, Dirty Mind

Dirty Mind (1980): el disco que empezó la carrera de Prince como la conocemos y estaba adornado de explícitas joyas musicales como la incestuosa Sister y sobre el sexo oral en Head. Destacan: When you were mine, Head, Uptorwn, Dirty Mind |

Comments are closed.