Jugar Tetris ayuda a reducir las adicciones, según estudio

Tags: , , ,

Jugar Tetris ayuda a reducir las adicciones, según estudio

Un equipo de psicólogos de la Universidad de Plymouth (Inglaterra) y la Universidad Tecnológica de Queensland (Australia), sugiere que jugar Tetris apenas tres minutos al día puede reducir las ganas de tomar drogas, alimentos o de realizar actividades como el sexo o dormir.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores contaron con la participación de 31 voluntarios de entre 17 y 18 años con diferentes adicciones, como al alcohol, tabaco, drogas y sexo. Se les pidió que, durante una semana, apuntaran el grado de ansiedad que sufría diariamente. Cabe destacar que solo 15 de ellos jugaron Tetris todos los días (cinco veces al día).

Los resultados, publicados en la revista ‘Addictive Behaviors’, revelaron que quienes jugaron Tetris mostraban una reducción de la ansiedad hasta en un 15% en todas las adicciones. De hecho, este grupo gozó de los efectos beneficiosos del Tetris hasta una semana después de finalizado el experimento.

“El deseo de algo implica imaginar la experiencia de su consumo o de realizar una actividad particular. Así, jugar a un juego visualmente interesante como el Tetris ocupa el proceso mental que soporta esa imaginación. Es difícil imaginarte viviendo algo y jugar al Tetris al mismo tiempo”, explica Jackie Andrade, coautora del estudio.

Es la primera vez que se demuestra que la interferencia cognitiva puede ser empleada fuera del laboratorio para reducir la adicción. “El Tetris puede ayudar a la gente a manejar sus adicciones en su vida diaria o durante períodos de tiempo más extensos”, señala Andrade.

Solo tres minutos al día de este juego, puede reducir las adicciones al alcohol, tabaco, drogas y sexo.

Solo tres minutos al día de este juego, puede reducir las adicciones al alcohol, tabaco, drogas y sexo.

Comments are closed.