¿Quién debe pagar la cuenta en la primera cita?

Tags: , , ,

¿Quién debe pagar la cuenta en la primera cita?

Les contamos que según un estudio, cada vez son menos los hombres que se sienten cómodos pagando en la primera cita.

¿Quién debe pagar la cuenta en la primera cita?

¿Quién debe pagar la cuenta en la primera cita?

Una investigación realizada en la Chapman University, en California, señala que dos de cada tres varones piensan que las mujeres deben ayudar a pagar la cuenta y que incluso cuatro de cada 10 chicos dejó de interesarse por una mujer que ni siquiera intentó ofrecer algo de dinero para el pago.

Para llegar a estar conclusiones, los especialistas realizaron una entrevista a mas de 17 mil personas de ambos sexos y tuvo sorprendes respuestas.

En el caso de las mujeres el 85% cree que el hombre debe seguir cubriendo los gastos tras la primera cita y el 83% piensa que los gastos deben compartirse tras 6 meses de relación. También encontramos que un 57% de mujeres se ofrecen a pagar la cuenta, si bien el 39% de éstas piensa que su ofrecimiento debe ser rechazado por el hombre.

Otro dato de interés es que el 44% de mujeres confiesan que les molestaría pagar la cuenta y consideran que deben ser ellos quienes corran con los gastos.

Los especialistas señalan que este tipo de trabajos puede desprender algunas ideas sobre la sexualidad: por un lado, el pago de la primera cita vendría a ser visto por las mujeres como un acto de protección por parte de su potencial pareja. Pero para los varones, puede representar diferencias entre el discurso de “liberación femenina” y la dependencia económica.

Comments are closed.