Eliminación de visas a Europa estaría en riesgo por problemas logísticos

Tags: ,

Eliminación de visas a Europa estaría en riesgo por problemas logísticos

El Gobierno peruano aún no realiza la compra de pasaportes biométricos, requisito indispensable para la eliminación de la visa, informó El Comercio.

La eliminación de las visas a Europa estaría en riesgo. El Ejecutivo aún no realiza la compra de pasaportes biométricos, requisito indispensable para poder concretar el libre ingreso al viejo continente, informó El Comercio.

Recientemente, la canciller Ana María Sánchez, estimó que la eliminación de la visa Schengen se daría en 2016. Sin embargo, aún no estamos listos para ello, según afirmó el mencionado medio.

Cabe mencionar que en 2013 la entonces titular de Relaciones Exteriores Eda Rivas indicó que la adquisición de los llamados pasaportes biométricos electrónicos eran un requisito previo. Recién hoy, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio del Interior estarían por definir cómo los adquirirían.

Cada cierto tiempo, vienen aplazando la eliminación de la visa. Primero, nos dijeron que sería en 2014, luego a mediados de este año y tras esta revelación tampoco sabemos si finalmente podrá ser una realidad en 2016.

(AFP)

(AFP)

Comments are closed.