Televisión peruana: SNRTV anuncia cambios para mejorar contenidos

Abraham Zavala, presidente de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, reconoce que hay algunos excesos en la tv; por eso, planea estas acciones.

Tags: , ,

Televisión peruana: SNRTV anuncia cambios para mejorar contenidos

Abraham Zavala, presidente de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, reconoce que hay algunos excesos en la tv; por eso, planea estas acciones.

 

Se dice que la televisión peruana transmite lo que el público quiere ver y por eso programas como Esto es Guerra y Combate son los más vistos en horario familiar; sin embargo, cada vez más se escuchan quejas por programas que no están respetando el horario de protección al menor.

Por eso, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión ha anunciado un nuevo plan para fiscalizar que los contenidos de televisión.

“En algunos programas se han generado situaciones que claramente son trasgresiones a lo que califica como ‘guía paterna’”, admitió Abraham Zavala, presidente de la citada institución.

1.- ¿QUÉ SE ESTÁ HACIENDO?

El sistema de autorregulación se aplica desde hace 6 años y ya ha multado a varios canales por trasgredir las normas; sin embargo, esto no es suficiente pues Zavala reconoce que existe lentitud para atender cada una de las quejas de los televidentes. Entonces, ¿qué hacer?

2.- DOS CLAVES PARA MEJORAR LOS CONTENIDOS

Zavala explicó que como primera medida nombrarán una comisión que revise todo el sistema de autorregulación para hacerlo más expeditivo y les permita actuar de forma proactiva, es decir sin esperar que un ciudadano se queje por un contenido no apropiado para el horario de protección al menor.

Pero como al hablar de calidad de contenidos se puede caer en la subjetividad, la SNRTV también creará un documento que especifique qué contenidos no pueden aceptarse en el horario de protección al menor.

“Estamos redactando un documento que sea bastante explícito sobre los límites que de ninguna manera deberíamos pasar”, informó Zavala en entrevista con RPP Noticias.

3.- ¿Y SI UN PROGRAMA NO ME GUSTA?

Si bien Zavala aceptó que hay programas que están incumpliendo la ley aclaró que los usuarios no deben confundir transgresión de horario familiar con el ‘me gusta, no me gusta de un programa’.
“Hay gente que dice que regulen todos los medios pero volvemos a la época de Velazco y el remedio va a ser peor que la enfermedad”, sostuvo.

4.- ¿AFECTARÁ A LA AUDIENCIA?

Una de las principales quejas es que los programas más polémicos son los que generan más interés para los anunciantes. No obstante, el presidente de la SNRTV confía en que las acciones que están planeando no afectarán ni a los medios ni a los anunciantes.

“Estoy convencido de que podemos mejorar el horario familiar, sin afectar la audiencia”, concluyó Zavala.

 

¿Adiós a ‘Esto es Guerra’ y ‘Combate’?

¿Adiós a ‘Esto es Guerra’ y ‘Combate’?

Comments are closed.