Facebook: funcionaria mexicana desata polémica por mensaje contra indígenas

Una funcionaria mexicana es criticada por su comentario en Facebook. (Foto: Facebook)

La servidora pública fue criticada duramente por compartir un ofensivo mensaje contra las comunidades nativas.

Una funcionaria mexicana es el blanco de las críticas en las redes sociales por publicar en la red social Facebook un polémico mensaje que ofendió a los defensores de las comunidades indígenas.

Liliana Sevilla Rosas, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Tijuana, compartió vía Facebook una imagen con un desafortunado comentario: “qué tal si lo mío están en Europa y yo aquí sufriendo con estos indígenas”.

La imagen generó comentarios de rechazo en Facebook, así como en activistas y autoridades que defienden a los grupos indígenas. El director ejecutivo en el Instituto de Culturas Nativas de Baja California, Javier Ceseña, consideró como “graves y fuera de lugar” este mensaje.

“Qué pena que se exprese de ese modo, ni de broma se lo perdonamos porque comentarios de ese tipo son un reflejo de la falta de sensibilidad que ellos tienen hacia los grupos vulnerables”, dijo Ceseña en declaraciones que recoge el portal La Jornada.

“Si les hace falta capacidad para entender el significado de esos comentarios, que mejor los quiten de esos puestos, porque no deberían estar ahí”, agregó.

Luego de las críticas, Sevilla Rosas expresó sus disculpas a través de su cuenta en Facebook. Asimismo, en entrevista con La Jornada de Baja California, explicó que le hicieron llegar el comentario y le pareció “graciosísimo”, pero no tenía intención de discriminar a las comunidades indígenas.

“Creo que fue un error de mi parte, pido disculpas a la comunidad. Lamento mucho que se haya tergiversado de esa manera… me siento muy apenada. Fue algo que me enviaron, que miré y que se me hizo muy graciosísimo”, declaró.

Una funcionaria mexicana es criticada por su comentario en Facebook. (Foto: Facebook)
Una funcionaria mexicana es criticada por su comentario en Facebook. (Foto: Facebook)