Conoce a los 10 animales más feroces del mundo

El jabalí.

A continuación les presentamos una lista de los diez animales más feroces del mundo compilada por el sitio 100toplist.com. Si una persona se cruzase con alguno de ellos, se llevaría como mínimo un gran susto.

 

El jabalí. Tiene un carácter agresivo, su gran velocidad y colmillos pueden resultar peligrosos para cualquier depredador e incluso para el hombre.

El lobo gris. Son muy territoriales y viven en manadas. Los humanos no están a salvo de ser atacados.

El azor norteño. Es una de las mayores aves rapaces. Presenta un comportamiento muy territorial y una ferocidad increíble que no duda a la hora de atacar o cazar.

El tiburón sarda. Es extremadamente territorial en épocas de apareamiento y su capacidad para entrar en cuerpos de agua dulce hace que sea el responsable de la mayoría de los ataques a humanos. Puede encontrarse también en el río Amazonas y algunos lagos de América Central.

La mamba negra.  Es la serpiente más venenosa de África, es altamente agresiva si se siente amenazada; además, su gran velocidad la convierten en la segunda serpiente más peligrosa del mundo.

El glotón. Es un carnívoro que se asemeja a un oso en miniatura pero en realidad es la mayor especie de la familia de las comadrejas. Tiene una reputación de ferocidad y fuerza desproporcionada a su tamaño, con capacidad para matar a presas mucho mayores que él.

La musaraña bicolor.  Es una especie esencialmente europea. Tiene un aspecto similar al ratón, pero es extraordinariamente voraz y puede ser caníbal. Además, no vacila en atacar a cualquiera que entre en su territorio.

Comadreja común. Uno de los carnívoros más pequeños, pero unos de los cazadores más feroces y agresivos. Está distribuida en Eurasia y Norteamérica. A pesar de su pequeño tamaño es capaz de matar presas mucho mayores y aves de rapiña como las águilas.

Cocodrilo marino. Es el reptil más grande del mundo y el más peligroso entre las especies de cocodrilos. Su hábitat va desde el sureste asiático hasta el norte de Australia. Son excepcionalmente ágiles en el agua y bastante rápidos en tierra.

Oso malayo. Habita en el sureste asiático y es una de las especies de osos más pequeñas, con una altura de 1,2 metros en posición erguida, pero uno de los más feroces.

 

El jabalí.
El jabalí.