Cinco cosas que los empresarios más exitosos tienen en común

Sitio da cinco claves para poder llegar a al cima del éxito.

Tags: , , ,

Cinco cosas que los empresarios más exitosos tienen en común

Sitio da cinco claves para poder llegar a al cima del éxito.

 

Como lograr una fortuna? ¿Cómo poder desarrollar una empresa exitosa?, dos interrogantes habituales que se hacen miles de personas al momento de aventurarse en un negocio. Todos sueñan ser como Bill Gates, pero son muy poco los que lo logran, ¿Cómo estos exitosos empresarios y emprendedores pudieron llegar a la cima del éxito?, Business Insider hizo una selección de aquellas características comunes que personajes como Mark Zuckerberg de Facebook o Bill Gates de Microsoft poseen y que se pueden tomar como claves para entender el éxito que han alcanzado.

1. Tienen pasión

Este debe ser el rasgo más importante que un empresario debe tener. Pero la pasión no tiene que entenderse como la emoción que se pone en algo con el fin de hacer dinero rápido, sino que el creer en su producto o servicio, en la idea de que eso puede tener un impacto positivo en la gente.

2. Son capaces de recuperarse ante un fracaso

En este artículo, se hace hincapié en que este punto separa a los empresarios exitosos de quienes no lo son. Es muy diferente tomar un riesgo y estar dispuesto a fallar, que fallar, sacudirte el polvo y volver a intentarlo. Un ejemplo de ello es Bill Gates y Paul Allen quienes fracasaron con Traf-O-Data antes de crear Microsoft.

3. Son lo suficientemente simpáticos

Estas personas tienen que mantener un equilibrio entre ser tomado en serio como un ejecutivo y ser carismático e interactuar con la gente. Un buen ejemplo es Mark Zuckerberg, si bien aún e es incómodo hablar en público, ha ido mejorando con el tiempo, porque por su trabajo tiene que tener desarrollada su sociabilidad.

4. Conocen sus fortalezas y debilidades.

Estos personajes se conocen y por ello están cómodos y confiados en su conjunto de habilidades y talentos. Steve Jobs y Steve Wozniack son un claro ejemplo de que ambos se complementan: sin Wozniack, Jobs no hubiera tenido una computadora para vender, y sin Jobs, Wozniak no hubiese vendido nunca Apple 1.

5. Son innovadores

Los empresarios siempre están atentos escuchando y observando el mundo alrededor de ellos para desarrollar alguna idea. Muchas veces no es necesario que inventen algo, sino que pueden hacer que ese algo que ya existe sea mejor o más accesible que el original.

 

Mark Zuckerberg, creador de Facebook y uno de los más ricos del mundo. (Foto: Reuters)

Mark Zuckerberg, creador de Facebook y uno de los más ricos del mundo. (Foto: Reuters)


 

Comments are closed.