Más de 10 razones para amar el chocolate

Más de 10 razones para amar el chocolate

Delicioso y provechoso para la salud. A continuación, descubre por qué comer un trozo de este dulce te brindará más de un beneficio.

1) El chocolate contiene serotonina, un neurotransmisor natural que controla muchas funciones en el cerebro, incluyendo el estado de ánimo y el comportamiento.

2) El chocolate negro posee flavonoides que mejoran la salud cardiovascular.

3) Los chocolates oscuros, que contienen al menos 70 por ciento de cacao, son los mejores para consumir, ya que cuanto más cacao contiene, brinda de más antioxidantes.

4) La leche chocolatada posee también altos contenidos de polifenol, un compuesto antioxidante que está presente en el vino tinto y en el té. Entre sus beneficios está el protege al corazón de ataques cardiacos y de los derrames cerebrales.

5) Estudios indican que las personas que consumen chocolate en su desayuno pierden peso más rápido que quienes se esfuerzan por evitarlo. Esto se basa a que por las mañanas nuestro organismo está más activo y por lo tanto el gasto de calorías es más rápido.

6) Según un estudio en Italia el chocolate es un perfecto afrodisiaco, pues se demostró que las mujeres que gustan de él y lo consumen tienen el deseo más alto.

7) El chocolate alarga la vida, según la Universidad de Harvard, pues dio conocer que los consumidores de chocolate vivían una mayor cantidad de años que quienes no lo tomaban.

8) Ayuda a prevenir el daño solar, pues tiene altos contenidos en flavonoides que protegen a la piel de los efectos del sol.

9) De acuerdo a la Universidad de Nottingham, comer chocolate incrementa los niveles de alerta y el desempeño intelectual, tras dos y tres horas después de comerlo.

10) Un chocolate con alto contenido de cacao mejora el rendimiento de los atletas en un 11-15%, según publicó el diario científico de la Asociación Americana del Corazón.

11) La fibra dietética del chocolate favorece el movimiento intestinal y por tanto ayuda a una mejor digestión.

Más de 10 razones para amar el chocolate
Más de 10 razones para amar el chocolate