Gastón pide instalar expendedora “La tiendecita andina”

El chef Gastón Acurio invocó a todas las instituciones públicas del Estado a instalar en sus sedes la máquina expendedora llamada “La Tiendecita Andina” que ofrece snacks y bebidas industriales nutritivas hechas con frutos originarios y granos andinos como la quinua o kiwicha.

Tags: ,

Gastón pide instalar expendedora “La tiendecita andina”

El chef Gastón Acurio invocó a todas las instituciones públicas del Estado a instalar en sus sedes la máquina expendedora llamada “La Tiendecita Andina” que ofrece snacks y bebidas industriales nutritivas hechas con frutos originarios y granos andinos como la quinua o kiwicha.

“Empezando por Palacio de Gobierno, todos los organismos del Estado, colegios, hospitales y ministerios tendrían que tener una máquina como ésta, llena de productos industriales saludables y ricos” dijo Acurio ayer al visitar el stand de Sierra Exportadora en la feria Expoalimentaria y conocer la expendedora “La Tiendecita Andina”.

En dicho stand, Acurio fue recibido por el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, quien le explicó cómo los empresarios andinos han ido trabajando en el valor agregado para sus productos, acompañados por su institución, hasta desarrollar snacks y bebidas industriales.

Las primeras máquinas se instalarán en los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y de Trabajo y Promoción del Empleo. También en la Agencia Andina de Noticias y en el local de la Asociación de Exportadores (ADEX), informó Velásquez Tuesta.

“La Tiendecita Andina” es una propuesta comercial desarrollada por Sierra Exportadora desde diciembre pasado como un canal de ventas para los pequeños y medianos empresarios andinos. La primera de estas expendedoras se presentó en el stand de Sierra Exportadora en la feria Expoalimentaria, llamando la atención del público por la facilidad con que puede operarse y la novedad de los productos que ofrece.

En la expendedora “La Tiendecita Andina” se pueden adquirir barras energéticas Kiweat, de kiwicha y chocolate; snacks de aguaymanto bañado con chocolate, snacks de sacha inchi con queso, papas nativas, el tamal embolsado al vacío “Pasu mare”, bebidas de quinua con manzana Quinua Zana; entre otros.

“Sierra Exportadora garantiza la calidad de los productos que se ofrecerán en estas expendedoras, pues trabajamos de la mano con el grupo de empresarios andinos que los elabora”, afirmó el presidente de Sierra Exportadora.

Entre las empresas participantes en esta novedosa propuesta comercial están La Campera, que ganó el segundo lugar en la categoría “Productos gourmet y comidas preparadas” del V Concurso de Innovación de la feria Expoalimentaria, con su línea de comidas preparadas a base de trucha, escabeche y seco de trucha, así como también Trucha a la Vizcaína en conservas y listos para consumir.

La Campera elabora también el tamal embolsado al vacío “Pasu Mare”, que estará en las expendedoras. “Gracias a estas máquinas tendrán un tamal criollo o un tamal verde a la hora que sea de cualquier día y no solo los domingos en la mañana”, informó Armando Chang, presidente del directorio de La Campera.

Por su parte, la empresa Tecnología y Procesos Alimentarios ganó el primer lugar en la categoría Frutas y Hortalizas en Conserva del mismo concurso con una ensalada de frutas envasada. Enrique Eslava, presidente del directorio de esta empresa, que elabora también la bebida Quinua Zana, señaló que esta bebida embotellada ganó el premio a la Innovación en el 2012 y expresó su satisfacción de ofrecerla en las expendedoras La Tiendecita Andina.

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Comments are closed.