Evita que Facebook móvil devore tu saldo o tu plan de datos

Evita que Facebook móvil devore tu saldo o tu plan de datos.

Facebook habilitó desde finales de 2013 la reproducción automática sin sonido de videos en el ‘News Feed’, característica que actualmente tienen todos los usuarios de la red social, lo que genera un mayor consumo de datos.

De acuerdo con CNN en español, los videos que se reproducen de forma automática son aquellos que son subidos directamente en la red social, y según Facebook a las personas que suelen darle clic a los videos para activar el sonido y verlos son a quienes más videos le salen en su página de inicio. Y por el contrario, a quienes pasan de largo eventualmente les aparecen menos.

Y aunque ver videos puede ser divertido, pero si no tienes un gran plan de datos y para tí es un problema de la reproducción automática por el alto consumo o simpemente deseas deshabilitar esta función, acá te enseñamos como hacerlo.

Para el sistema operativo iOS

1. Accede a los Ajustes del celular.
2. Dar clic en Facebook.
3. Ir a Ajustes de Facebook.
4. Selección la opción ‘Auto-play’.
5. Tienes dos opciones: elegir “Wi-fi only” para que sólo se reproduzcan cuando estás conectado, por ejemplo, en tu casa. O de plano darle “Off” para desactivar la reproducción.

Android:

1. Abre la aplicación.
2. Da clic en Opciones (tres líneas en una esquina).
3. Ve a Configuración de aplicaciones.
4. En la parte de Ajustes generales dirígete a Reproducción Automática de Videos y ahí también podrás elegir si la activas con Wi-fi o la desactivas totalmente.

PC

1. En la página de inicio da clic en la flecha que está al lado derecho de donde aparecen tus mensajes y notificaciones.
2. Da clic en Configuración.
3. Dirígete a Videos.
4. Podrás desactivar la reproducción de videos.

Evita que Facebook móvil devore tu saldo o tu plan de datos.
Evita que Facebook móvil devore tu saldo o tu plan de datos.