James se lució, pero Real Madrid perdió la Supercopa de España

James se lució, pero Real Madrid perdió la Supercopa de España

Tags: , , ,

James se lució, pero Real Madrid perdió la Supercopa de España

Fueron varios los enroques en los que James Rodríguez dejó en jaque a Atlético de Madrid, pero el mate no llegó y Atlético de Madrid ganó 1-0 para quedarse con la Supercopa de España.

El volante colombiano, en su tercer partido con los ‘Merengues’, segundo de titular, no marcó, pero sin duda ha sido su mejor encuentro.

Por la izquierda marcó, por el centro asistió y por la derecha remató, el ‘10’ estuvo en todos los lados del Vicente Calderón en los 65 minutos que jugó.

Aunque el comienzo del colombiano, como de todo el equipo, no fue el mejor. A los dos minutos, el croata Mario Mandzukic marcó el 1-0 tras una descolgada y remató cruzado al arco de Iker Casillas.

Esa anotación instaló por varios minutos a los madridistas en esa habitación muda en la que habitan los boxeadores noqueados.

Carlo Ancelotti modificó su acostumbrado 4-3-3 en el que el colombiano ocupaba el lugar de Cristiano Ronaldo, quien fue suplente, y dejó un 4-2-2-2 subiendo a Luka Modric junto a James en la creación y dejando a Karin Benzema y Gareth Bale en punta.

James tuvo mucha movilidad, en la izquierda era por la zona en la que menos cómodo se sentía aunque por ahí tuvo su primera incursión ofensiva con un centro al que no llegó nadie.

Esa acción lo llenó de confianza y empezó a tener más contacto con el balón, especialmente en la derecha con ‘Dani’ Carvajal y Modric.

A los 22 minutos tomó el balón en su campo y se iba de contragolpe, pero recibió una falta de Tiago. Era la muestra de lo que estaba por hacer. Se adueñó de los tiros libres, de los tiros de esquina. Aunque tuvo un descuido en defensa; fue al minuto 21. En un cobro de pelota detenida perdió la marca de João Miranda y el brasileño casi anota el segundo.

Real Madrid reaccionó y a los 25 minutos, cuando James se tiró por la derecha, se asoció con Carvajal en un ‘toma y dame’ que dejó al ‘10’ frente al arquero Miguel Ángel Moyá, sacó un remate rastrero, débil, pero acomodado, al segundo palo, que fue desviado por el portero con su mano derecha y posteriormente rechazado por la defensa.

Once minutos más tarde tendría otra opción. Primero por la izquierda se juntó con Benzema y se fue al área chica mientras el francés le entregaba el balón a Modric, quien desde la derecha centró para que James, en el punto del penalti, cabeceara, pero el esférico salió susurrando el palo izquierdo.

Su próxima participación no tardó mucho, dos minutos, y esta vez no como definidor, sino como asistente. El ‘10’ eludió a un par de rivales y le hizo el pase a Bale, quien con una finta quedó con perfil para rematar desde la media luna y el balón se fue cerca del vertical.

Atlético de Madrid no tenía mucha posesión; sin embargo, tuvo una opción más en un tiro de esquina, pero el cabezazo de Raúl García pasó por encima del horizontal cuando el árbitro ya miraba el reloj.

Aunque hubo tiempo para otra oportunidad, nuevamente de James y nuevamente por la derecha. El mediocampista, tras recibir un pase, nuevamente de Modric, sacó un zurdazo que pasó rozando el ángulo derecho, James solo suspiró y se puso las manos en su cintura, buscando explicaciones.

Para el periodo complementario, ingresó Cristiano Ronaldo, en lugar de Toni Kroos. Con esa modificación, Real pasó a un 4-2-1-3, dejando a James como enganche, pero la presencia del portugués eclipsó el brillo del colombiano, quien no tuvo el mismo protagonismo.

Atlético de Madrid salió de la sombra y empezó a atacar. Raúl García tuvo dos opciones: un cabezazo que dio en el travesaño y un remate que pasó cerca.

James tuvo dos apariciones de influencia en la segunda parte con un centro a Varane, que cabeceó mal el francés, y un pase a Cristiano, que terminó en un remate de media distancia. A los 20 minutos salió por ‘Isco’, pero mostró un viento del que pueden llegar tormentas.

Foto: Reuters  James Rodríguez, durante la final de la Supercopa en el Vicente Calderón.

Foto: Reuters
James Rodríguez, durante la final de la Supercopa en el Vicente Calderón.

Comments are closed.