Las cinco razones de la derrota de Millonarios en la Sudamericana

El equipo embajador no levanta cabeza y perdió de local. ¿Por qué volvió a caer?

Tags: , ,

Las cinco razones de la derrota de Millonarios en la Sudamericana

Millonarios sigue en su mal momento deportivo. Ya son tres partidos de Liga sin ganar, cayó en siete juegos de Copa Colombia y quedó eliminado, y este jueves perdió de local 1-2 contra César Vallejo del Perú en la Copa Sudamericana. No solo agudizó su crisis, sino que comprometió su continuidad en el torneo internacional, que es gran objetivo del club este semestre. Análisis de la derrota.

1. Gol de camerino. El gol que recibió Millonarios, antes de cumplir los dos minutos de juego, fue un golpe letal para el equipo. No solo porque le cambió la estrategia y el planteamiento inicial del técnico Lillo, sino por la manera como se dio, cuando el arquero Luis Delgado se equivoca y deja servido el gol del atacante Andy Pando. Eso golpeó anímicamente al equipo, tal como lo reconoció el volante Fabián Vargas. A los 40 minutos recibió el segundo gol, evidenciando serias fallas de marca en la pelota quieta.

2. El mismo libreto: Millonarios recurrió a lo de siempre. Posesión exagerada de la pelota sin profundidad. Sin ideas. Levantando centros al área donde Uribe y Agudelo siempre perdieron. La fórmula más eficaz sigue siendo la salida por la derecha, con Lewis Ochoa. Así nació el gol que anotaron. Adicionalmente, el rival, con la ventaja, se cerró atrás y se hizo impenetrable.

3. Desespero: Con el marcador abajo, pese al descuento, y con el mal momento que vive el equipo, Millonarios entró en un inevitable desespero, el mismo que se le ha visto en los últimos juegos. Algo desordenado. Con los defensores lanzados al ataque, con remates desde cualquier parte, con pelotazos… Además, siempre tuvo el marcador en contra, y le cuesta mucho voltear marcadores.

4. Sin recambio. Millonarios volvió a padecer el mal de la nómina corta. Cuando el tiempo se le agotaba, y en vista de que el empate no llegaba, no tuvo en el banco soluciones. Lo intentó el técnico Lillo enviando a Javier Reina, y este falló el penalti. Ánderson Plata ingresó pero no trascendió. No hay variantes.

5. Penalti errado. Cuando se va perdiendo 1-2 en casa y le queda un penalti de último segundo, al menos se espera puntería. Pero ni puntería ni suerte tuvo. Reina cobró a un palo y allí estrelló la pelota. Era el gol del empate que hubiera dejado la serie un poco más pareja. Ahora Millonarios debe ir a ganar a suelo peruano, la próxima semana, teniendo en cuenta que permitió dos goles en casa, lo que es ítem de desempate. Es decir que si gana 0-1, queda afuera.

Lewis Ochoa pudo anotar gol pero el portero Salomón Libman atajó el balón espectacularmen

Lewis Ochoa pudo anotar gol pero el portero Salomón Libman atajó el balón espectacularmen

Comments are closed.