¿Por qué Pablo Bengoechea no convocó a Pizarro ni Vargas?

Tags: , , ,

¿Por qué Pablo Bengoechea no convocó a Pizarro ni Vargas?

El técnico de la selección peruana llamó a 10 ‘extranjeros’ para los amistosos que jugará Perú en setiembre.

(Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

Perú jugará dos amistosos en setiembre por fecha FIFA y Pablo Bengoechea convocó a 10 jugadores que militan en el extranjero. ¿Lo llamativo? No están Claudio Pizarro ni Juan Manuel Vargas, dos futbolistas inamovibles en el pasado proceso de Sergio Markarián.

¿Por qué no los llamó? Esa es la pregunta que por ahora parece no tener respuesta. El Comercio se comunicó con Antonio García Pye, gerente de la selección, y dijo “no saber nada del tema” de la convocatoria, en especial de la exclusión de ambos. “Eso lo ve el profesor”, agregó. Otra fuente de la FPF indicó lo siguiente: “se debe a cuestiones técnicas”.

Bengoechea no tendría en sus planes a estos dos jugadores. De hecho, Deporte Total maneja esta información dada por tres fuentes cercanas a la Videna. ¿Por qué? El técnico considera que “cumplieron su ciclo” en la bicolor. Claudio tiene 35 años, mientras que el ‘Loco’ tiene 30.

Sobre Vargas también existe un antecedente que podría influir en su no convocatoria. Recordemos que el ‘Loco’ fue más noticia en la Eliminatoria pasada por sus escándalos fuera del campo que por su juego dentro del mismo. Es más, hace unos días aparecieron fotos de él en la revista “Magaly TeVe” en las que se le ve en una fiesta en Lima luego de jugar por la Fiorentina contra la ‘U’ por la Copa Euroamericana.

FARFÁN ESTÁ LESIONADO

La ausencia de Jefferson Farfán tiene una explicación: el atacante del Schalke 04 se está recuperando de una lesión. En el caso de Alberto Rodríguez, el defensa se encuentra sin equipo. Es decir, no está entrenando y no tiene ritmo de competencia. De hecho está en Lima. Lo de Raúl Fernández sí sorprende porque viene jugando en el FC Dallas de la MLS.

¿Realmente Bengoechea habrá borrado definitivamente a Pizarro y a Vargas? Vota si estás de acuerdo o no con su no llamado.

Comments are closed.