VIDEO : León ataca a profesora en espectáculo de circo

Tags: , , , ,

Un gran susto se llevó el público en un circo en Cusco, cuando una leona que formaba parte de uno de los shows se abalanzó sobre una profesora que había sido invitada a ingresar a su jaula.

León ataca a profesora en espectáculo de circo

León ataca a profesora en espectáculo de circo

Entre los aplausos de los asistentes, Roxana Guevara Huaraca (32) fue conducida por el domador Richard Gavidia Castelo al interior del recinto de la fiera, que ya se encontraba un poco embravecida por los golpes que este le había propinado con una varilla.

La mujer fue ubicada en medio de dos tarimas y la leona, que se había subido a una de ellas, debía saltar hasta la otra, pasando por arriba de la invitada. Pero, en lugar de ello, se le tiró encima.

Guevara Huaraca quedó atrapada en las fauces del animal, que empezó a correr por los alrededores de la jaula, arrastrando a quien, por ese instante, parecía ser su presa.

El domador propinó más golpes con su varilla y la leona, finalmente, soltó a la profesora, quien se puso de pie de inmediato, demostrando que, gracias a Dios, los daños que sufrió no eran serios.

El comandante PNP Juvenal Zereceda Vásquez, jefe de la Policía de Turismo y Ecología, declaró a la Agencia Andina que ya están coordinando con el Ministerio Público para tomar las acciones ante este hecho de riesgos.

En tanto, el domador contó que la leona habría resbalado y cayó sobre la mujer durante el acto y que, por confusión y el por propio instinto animal, la llegó a arrastrar y generarle desgarros con los dientes.

El abogado del circo, Abel Hallasi Zárate, informó que el incidente fue un hecho fortuito, nada habitual en los espectáculos circenses. Aun así, sostuvo que su representación corre con los gastos de la atención, medicación y tratamiento psicológico.

La docente presenta rasguños en el cuello y pecho tras la agresión y viene recuperándose en una clínica local donde fue trasladada por los administradores del circo.

En tanto, representantes del show precisaron que correrán con todos los gastos que se requieran para la recuperación de la profesora.

3 Responses to "VIDEO : León ataca a profesora en espectáculo de circo"

  1. tulatv  16 Agosto, 2014 at 9:03 PM

    De milagro se salvo la profesora

  2. ALEX  17 Agosto, 2014 at 3:49 PM

    No es una leona es un león que recién esta creciendo la melena, No se resbaló lo atacó; lo insólito son las declaraciones del domador tanto de la dueña del circo que minimizan los hechos, cuando se ve el video claramente que por poco se lo come. Los animales actúan por instinto, las personas dueños del circo son los responsables directos. no mas animales al circo deben de prohibir mucho maltrato, defensor de animales deben de pronunciarse si es posible hacer una marcha, apoyemos en ese fin.

Comments are closed.