EE.UU: Joven escondió cadáver de amigo con ayuda de aplicación de iPhone

Tags: , , ,

EE.UU: Joven escondió cadáver de amigo con ayuda de aplicación de iPhone

La investigación de la policía de Florida sobre el crimen de un joven en ese estado de Estados Unidos, reveló que éste fue ayudado por la aplicación Siri de los teléfonos iPhone de Apple para esconder el cadáver de su compañero de dormitorio tras asesinarlo.

Investigación policial reveló que el asistente Siri le recomendó lugares tras asesinarlo.

Investigación policial reveló que el asistente Siri le recomendó lugares tras asesinarlo.

De acuerdo a la investigación, Pedro Bravo (20 años), le dijo a Siri: “Necesito esconder a mi compañero de cuarto”. La respuesta fue: “¿Qué tipo de lugar buscas?” y desplegó cuatro opciones: pantanos, embalse, fundidoras de metales y basureros.

Los investigadores accedieron a los datos del teléfono del autor del crimen, ocurrido en el 2012, para confirmar su coartada, lo que fue descartado a través del GPS del aparato y por ello continuaron con la búsqueda de datos.

Tras recopilar datos la Fiscalía determinó que Bravo discutió con Christian Aguilar (19) porque este último había empezado a salir con la ex novia del primero, Erika Friman. Y durante la pelea el agresor golpeó y estranguló a su víctima hasta matarlo. Luego no supo qué hacer con el cuerpo pidió la asistencia de Siri.

La investigación también reveló que el homicida utilizó nueve veces la función de lámpara del celular, para esconder el cadáver de su compañero en el bosque.

En tanto, Apple no ha hecho comentarios sobre el caso, aunque tras conocerse la historia varios usuarios le hicieron la misma pregunta a Siri, la respuesta fue muy distinta, según lo han publicado en las redes sociales.

Comments are closed.