¿De mal humor? Estos alimentos podrían ser la causa de tu ánimo

Tags: , ,

¿De mal humor? Estos alimentos podrían ser la causa de tu ánimo

Muchos veces nos sentimos de mal humor y no sabemos la razón. Aducimos que es por estrés o cualquier otra razón pero nunca nos ponemos a pensar en que quizá lo que comemos podría ser la causa de nuestro mal humor.

Los alimentos ricos en grasas y azúcares pueden ser la razón de tu mal humor.

Los alimentos ricos en grasas y azúcares pueden ser la razón de tu mal humor.

El café, las papitas fritas o la pastelería son alimentos que cambian nuestro estado de ánimo. En la galería que acompaña la nota, entérate qué alimentos pueden influir en nuestro estado de ánimo.

Cafeína
Se suele consumir para obtener el empujón necesario para continuar el día, pero el exceso de este componente altera nuestro estado, pues provoca ansiedad, nerviosismo y cambios de humor.

Papitas
Son deliciosas pero son muy dañinas para la salud por su alto contenido de grasa. La mayoría de los aceites usados para su preparación disminuyen la actividad cerebral, generando un estado negativo de ánimo.

Embutidos
Las carnes procesadas como los embutidos tienen muchos conservantes que pueden provocar dolores de cabeza, mal humor y retención de líquidos.

Margarina
Es sumamente dañina pues contiene grasa procesada que puede generar mal humor.

Papitas snack
Al ser alimentos procesados y fritos, su digestión se hace más pesada, causando malestar.

Refrescos azucarados
Tienen un alto contenido de azúcares refinados y gas, que provocan alteración del estado de ánimo que comienza con un falso sentido de animación.

Maní
A pesar de su alto contenido de proteínas, producen migrañas y mal humor por su contenido de sal y aditivos.

Pastelería
Son alimentos saturados de mantequilla, aceites y azúcares refinados, son deliciosos pero su composición afecta el estado de ánimo. Si tienes ganas de algo dulce, lo mejor es comer fruta.

Comments are closed.