Cómo volver al trabajo después de una larga ausencia

Si hiciste una pausa en tu vida laboral, ya sea de algunos meses, o incluso años, y ahora quieres volver al trabajo, pero no sabes por dónde comenzar, aquí te damos algunos consejos para hacer más fácil el camino de vuelta.

volver al trabajo no tiene que ser una pesadilla.
volver al trabajo no tiene que ser una pesadilla.

La vuelta al trabajo puede ser un proceso desalentador. Volver a la rutina, conectarse de nuevo con las personas, concentrarse en lo que hacías, obtener nuevas habilidades. Todo esto puede ser muy estresante. Así que tip :

#1 debe de ser: Ser paciente. Se necesita tiempo.

#2 Conéctate: Pon tu energía en hacer conexiones dentro de tu sector. Muéstrate útil y disponible. Entérate de los acontecimientos públicos y asiste a ellos.

#3 Abre tu panorama. Uno de los aspectos más difíciles de buscar trabajo de nuevo es desarrollar nuevas relaciones y no sólo buscar empleo en el sector lucrativo. Existen organizaciones de voluntarios que ofrecen trabajos significativos.

#5 Examina tus valores. Haz un balance de lo que has vivido en otros empleos y toma decisiones sobre el tipo de ambiente en el que quieres trabajar, así como del tipo de labor que quieres desempeñar.

#6 Experimenta un nuevo rol. No te cierres el panorama a algo que ya sabías hacer. Existen oportunidades de aprender nuevas habilidades y de ser tutelado. Estas oportunidades representan un bajo riesgo para intentar un nuevo papel.

#7 Freelance. Trabajar independientemente es un buen camino para probar un buen papel así como para mantenerte ocupado y pagar algunas cuentas.

#8 Mantén un horario sano. Si aún no encuentras trabajo, sigue un horario saludable. Ejercítate, come bien, duerme en tus tiempos y establece horarios de trabajo, eso ayudará.

#9 Toma talleres. Si has estado demasiado tiempo desenganchado, nunca está de más poner al día tus habilidades técnicas. La tecnología está cambiando siempre y es esencial mantenerte actualizado.

#10 Prepara lo que dirás. Cuando comienzas tu búsqueda de empleo, necesitas ser capaz de hablar con cualquier persona y responder a la pregunta: ¿qué has hecho este tiempo? A ello puedes responder: «Yo soy un contador, con ocho años de experiencia. Tomé el último año para (tus razones), y ahora tengo muchas ganas de volver a incorporarse al fuerza de trabajo».

volver al trabajo después de una larga ausencia
volver al trabajo después de una larga ausencia