Diez lugares del planeta con un récord absoluto

Tags:

Diez lugares del planeta con un récord absoluto

La Tierra es un planeta hermoso y lleno de lugares asombrosos, pero también extremos y que incluso ostentan algún récord absoluto.

Son los lugares más calientes o fríos, o las ciudades más pobladas o las más pobres. Conoce algunos lugares de nuestro planeta con un récord único en su tipo. Foto : Damasco

Son los lugares más calientes o fríos, o las ciudades más pobladas o las más pobres. Conoce algunos lugares de nuestro planeta con un récord único en su tipo. Foto : Damasco

Por ejemplo, Tokio es la ciudad más poblada del mundo, mientras que la Ciudad del Vaticano la menos poblada, entre otras.

O los lugares más calientes o fríos, las ciudades más pobladas o las más pobres. En la siguiente galería conoce algunos lugares de nuestro planeta que tienen un récord único en su tipo.

Son los lugares más calientes o fríos, o las ciudades más pobladas o las más pobres. Conoce algunos lugares de nuestro planeta con un récord único en su tipo.

Papúa Nueva Guinea: país con mayor número de idiomas

Aunque el inglés es la lengua oficial, tan solo lo habla el 2% de la población. En este estado de Oceanía se usan más de 820 idiomas diferentes.

Tokio: la ciudad más poblada del mundo

Desde 1965 la metrópoli de tres prefecturas cuenta con una población aproximada de 37 millones de habitantes.

Ciudad del Vaticano: la menos poblado del mundo

La Santa Sede tiene solo 842 habitantes.

Valle de la Muerte: el lugar más cálido del mundo

Según las mediaciones de la Organización Meteorológica Mundial, el parque nacional registra una temperatura superior a los 56,7 ºC.

Cordillera de la meseta antártica oriental: el más frío

El 10 de agosto de 2010 fue registrado un nuevo récord de temperatura mínima: 93 ºC bajo cero.

Kinsasa: la ciudad más pobre del mundo

La ciudad de la República Democrática del Congo tiene un PIB de tan solo 55.000 dólares. Sus habitantes tratan de sobrevivir con menos de un dólar al día.

Desierto de Atacama: más seco del mundo

Desde octubre de 1903 hasta enero de 1918 en el lugar no fue registrada ni sola una gota de lluvia, marcando el récord del periodo sin precipitaciones más largo del mundo.

Puerto López: el lugar más húmedo del mundo

La aldea colombiana de pescadores, Puerto López, según el Servicio Meteorológico Nacional Colombiano, recibe 12.892 milímetros de lluvia anuales.

Damasco: la ciudad más antigua

La capital siria tiene una historia de unos 11.000 de años que mezcla culturas y épocas.

Londres: la ciudad más visitada

Según datos oficiales recibe más de 18 millones de turistas al año que llenan las arcas del país con 19.000 millones de dólares anuales.

Comments are closed.