Virgin Mobile busca ser el quinto operador móvil en el Perú

Tags: , , ,

Virgin Mobile busca ser el quinto operador móvil en el Perú

En entrevista con Día_1, uno de los fundadores de la compañía detalla cuáles son los planes para entrar al mercado local.

Virgin Mobile busca ser el quinto operador móvil en el Perú.

Virgin Mobile busca ser el quinto operador móvil en el Perú.

Para inicios del próximo año ya no serían cuatro, sino cinco los operadores móviles atendiendo el mercado peruano si llegan a buen puerto los planes de Virgin Mobile, que lleva dos años negociando su ingreso al país como operador móvil virtual (O.M.V.). Virgin fue en 1999 el primer operador del mundo en ofrecer los servicios de telefonía móvil sin montar infraestructura de redes (solo alquilan las torres de otros operadores) y hoy aspira, como parte de su consolidación en Latinoamérica, a arrancar en el Perú. Philip R. Wallace, uno de los tres fundadores de la versión latinoamericana de la empresa, nos detalla sus planes locales.

Me comentan que en los últimos meses ha estado visitando con bastante frecuencia Lima. ¿Nos podría contar el motivo?

Nosotros tenemos negocios en Chile desde hace dos años y desde que arrancamos allá también quisimos entrar en Perú. Hemos venido a ver el vecindario varias veces para conocer bien a quienes finalmente pueden ser nuestros socios de negocios. Sabemos que es un mercado [O.M.V.] cuya regulación está en proceso de elaboración, pero ansiamos que pronto estén listas las normas pendientes.

Se refiere al reglamento de la ley que permite el establecimiento de los O.M.V., el cual debió estar listo en diciembre del 2013…

Sí. Hemos tenido reuniones con los encargados del Gobierno y de la regulación recientemente y me aseguraron que ya lo tienen en la punta de los labios…

El MTC hablaba de la quincena de agosto…

Sí. Y ni bien la norma esté lista entraremos en discusiones con los operadores para ver cómo y a cuánto ascenderá el proceso de alquiler de redes. Esperamos llegar rápido a un acuerdo para poder iniciarnos como operador móvil en el Perú. Ansiamos que esto se concrete pronto porque es un mercado excitante. Nos interesa mucho entrar. Nosotros estamos listos para empezar. Solo esperamos que el Gobierno tenga las reglas listas.

¿Estamos hablando de seis meses o más?

Ni bien estén las reglas aprobadas habrá que estudiarlas y empezar las negociaciones con los diferentes operadores para elegir uno. Hay que ponerse de acuerdo sobre cuánto será el costo. Eso puede tomar un mes o seis meses. ¿Quién sabe? Porque nosotros vamos a negociar con el operador, pero si no nos ponemos de acuerdo entrará el regulador a decirnos esta es la tarifa y punto. Entonces es mejor ponernos de acuerdo sin necesitar un intermediario. Nunca nos había pasado esto antes.

Comments are closed.