MEXICO : Grúa engancha a una ambulancia y el herido muere

Tags:

MEXICO : Grúa engancha a una ambulancia y el herido muere

A los operadores de la grúa con numero económico 201136 de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, poco les importó la gravedad del herido

1017147

1017148

1017173

Ayer domingo por la tarde, después de que un automóvil Tsuru, conducido a alta velocidad, volcara en el circuito interior Río San Joaquín, una ambulancia llegó para atender a las víctimas, pero una grúa la enganchó bajo el pretexto de que obstaculizaba la circulación; minutos después, y tras las protestas de los vecinos, la ambulancia fue liberada, pero el herido grave que transportaban, murió antes de llegar al hospítal.

La ambulancia numero 10 de la Cruz Roja Mexicana acudió a atender la volcadura, y cuando lo paramédicos atendían a uno de los heridos, la ambulancia fue enganchada por una d elas grúas concesionadas por el gobierno capitalino.

A los operadores de la grúa con numero económico 201136 de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, poco les importó que el estado de salud del accidentado se reportara grave, pues, argumentaban sólo recibir ordenes superiores, y tuvo que ser hasta que varios curiosos comenzaron a insultarlos, solidarizándose con los rescatistas, cuando accedieron a liberar el vehículo.

En la volcadura una mujer perdió la vida, y su acompañante, la persona que era atendida en la ambulancia, fue trasladado al hospital de Cruz Roja Mexicana en Polanco, donde minutos después de haber llegado, también murió.

Al lugar del incidente arribaron elementos de asuntos internos de la SSPDF para realizar las investigaciones correspondietes y deslindar responsabilidades, pero hasta el momento se han mantenido herméticos en torno al caso.

Presisamente hoy, en este medio de comunicación se difundió la noticia de que en el primer cuatrimestre del año, en la Ciudad de México ocurrieron 3 mil 958 accidentes de tránsito, un promedio de 44 al día, ocasionados por conducir con exceso de velocidad, en estado de ebriedad o con objetos distractores como el celular, según el Observatorio Metropolitano de Movilidad y Transporte. Y de que no existe un protocolo para atender accidentes.

Comments are closed.