¿Cuáles son los riesgos de saltarte las comidas?

Tags: ,

¿Cuáles son los riesgos de saltarte las comidas?

Antes de malpasarte piensa en las consecuencias que tendrá tu organismo.

¿Cuáles son los riesgos de saltarte las comidas?

¿Cuáles son los riesgos de saltarte las comidas?

Excusas hay muchas: “quiero perder unos kilitos de más”, “se me pasó la hora de la comida”, “no se me antoja lo que hay”; pero ninguna es válida si se trata de tu salud. La carencia de nutrimentos afecta seriamente a tu organismo y estado emocional.

Alertas
Puedes desarrollar diabetes por los drásticos cambios en tu sistema metabólico, imagínate el impacto, de no ingerir nada a comerte un mega platillo. Esto provoca el retraso en la liberación de insulina durante un largo periodo de tiempo.

Aumentas de peso, porque contrario a lo que pudiera pensarse, saltarse una comida provoca que tu metabolismo se haga más lento. El organismo tiene esta reacción para compensar la falta de alimentos y almacenar un ‘guardadito’ hasta que llegue otra carga.

Te sientes cansada ¡y apenas comenzó el día! Sobre todo si te saltas el desayuno, ya que esta comida ofrece el azúcar = la energía que tu cuerpo necesita para rendir al cien en todas tus actividades. Los dolores de cabeza, el cansando, la irritabilidad, son señales de que tu alimentación carece de nutrientes.

Aparece la dolorosa gastritis. Las probabilidades de padecerla incrementan si te saltas la primera comida del día. Cuando los jugos gástricos perciben que no hay alimento en el estómago producen ácidos que inflaman sus paredes, lo que se traduce en gastritis.

Comments are closed.