Estado Islámico jura vengar los bombardeos de EE.UU. volando sus Embajadas

Tags: , , , , , , ,

Estado Islámico jura vengar los bombardeos de EE.UU. volando sus Embajadas

El Estado Islámico publica fotos de soldados decapitados para movilizar a sus miembros a atacar las Embajadas de EE.UU. y matar a civiles y militares estadounidenses en respuesta a los bombardeos de las posiciones del EI en el norte de Irak.

Estado Islámico jura vengar los bombardeos de EE.UU. volando sus Embajadas.

Estado Islámico jura vengar los bombardeos de EE.UU. volando sus Embajadas.

A través de mensajes en foros radicales y en redes sociales los militantes del Estado Islámico (anteriormente conocido como el Estado Islámico de Irak y el Levante, EIIL) están lanzando un grito de guerra a sus miembros en respuesta a los ataques aéreos a la artillería de la organización por parte de las fuerzas de EE.UU. que se llevaron a cabo este viernes, informa ‘International Business Times’.

Los miembros de Estado Islámico han abierto una campaña en Twitter con el ‘hashtag’ “El mensaje de EI a EE.UU.” (AmessagefromISIStoUS). En sus mensajes electrónicos los radicales prometen efectuar ataques contra las Embajadas estadounidenses por todo el mundo y matar a ciudadanos de EE.UU., que según EI se han convertido en “objetivos legítimos” de todos los musulmanes en el mundo, y organizar una “barbacoa” con los militares norteamericanos si estos vuelven a aparecer en Irak.

Así, el propagandista de Estado Islámico, Turujman al Asawirti, propone atacar los objetos de interés petrolero de EE.UU. en el Golfo. “La región árabe arderá, los pozos de petróleo y líneas de suministro a Occidente serán volados. Ha empezado una batalla con otro tipo de leones. Hay que matar las mentiras de EE.UU. sobre el petróleo. Hay que cortarles el suministro para poner fin a la vida de EE.UU. Derrumbando su destructiva economía pondremos a EE.UU. de rodillas, y lo haremos a través de las líneas de suministro en el Golfo”, advirtió Al Asawirti.

Además, en Twitter otros yihadistas y grupos de medios radicales islámicos han iniciado una campaña con un ‘hashtag’ que se traduce como ‘Obama anuncia el bombardeo del Estado Islámico’. En el marco de esta iniciativa el activista Abu al Ayna al Khorasani, administrador del conocido foro yihadista Shumukh al Islam, llamó a los combatientes a unirse para contraatacar a Washington incluso en su propio territorio y definió los ataques aéreos de EE.UU. de guerra abierta contra el islam.

“El país infiel de EE.UU. bombardea a los monoteístas en Yemen y Somalia y ahora en Irak, y mañana, tal vez en el País de Sham [región histórico-cultural de Oriente Medio]. Es un mensaje claro de que se ha iniciado una guerra contra el islam y los muyahidines. Los muyahidines [luchadores de la yihad] deben esforzarse e intentar ejecutar operaciones proactivas en los propios Estados Unidos para disciplinar a ese país y a sus militares criminales”, escribió Abu al Ayna.

Comments are closed.