Vóley: ¿Qué necesita Perú para clasificar en el Grand Prix?

Tags: , , , ,

Vóley: ¿Qué necesita Perú para clasificar en el Grand Prix?

Equipo de Natalia Málaga es quinto del Grupo 2. Hoy enfrenta a Argentina para luchar por un cupo a la siguiente fase.

Perú jugará desde este viernes la última parada de la primera fase del World Grand Prix.

Perú jugará desde este viernes la última parada de la primera fase del World Grand Prix.

 

Nada está perdido. Si bien en el último duelo frente a Polonia se nos escapó el triunfo en un quinto cinco set que pudo ser nuestro, Perú continúa en la lucha por avanzar en el World Grand Prix 2014. Con dos de las tres paradas o ‘weekends’ jugadas, nuestras chicas marchan quintas en la tabla del Grupo 2 y desde hoy en Argentina pelearán por la clasificación a la siguiente ronda [mira el fixture aquí].

De los ocho equipos que juegan en el Grupo 2 (Holanda, Puerto Rico, Polonia, Bélgica, Argentina, Canadá, Cuba y Perú), solo cuatro pasarán a la siguiente ronda, en una etapa denominada ‘Final Four’. Polonia ya está asegurada, pues será anfitrión del cuadrangular. Así, solo quedan tres cupos. Allí apunta la selección de Málaga.

Holanda, además de las polacas, también está clasificada (ha ganado sus seis partidos), así que los cupos restantes (dos) los pelean Puerto Rico, Bélgica y Perú. ¿Cómo es el panorama?

Perú, con dos partidos ganados (Canadá y Cuba) y uno perdido en cinco sets (Polonia), suma 7 puntos y marcha quinto. Desde hoy jugará el último ‘weekend’ de la primera etapa en Argentina con Canadá, Cuba y las dueñas de casa. Ya sabemos lo que es ganarle a los dos primeros equipos y las albicelestes no han podido despegar en lo que va del Grand Prix. Nuestras posibilidades de sumar en esta parada son altas.

Puerto Rico y Bélgica, en cambio, tendrán un duro fin de semana enfrentándose a Holanda y Polonia. La serie reúne a los mejores sextetos del Grupo 2.

LA CALCULADORA

En vista de que Bélgica ganó ya su séptimo partido esta mañana frente a Polonia, las ‘diablas rojas’ suman ahora 16 puntos y se alejan cada vez más de Perú. Para pasar al ‘Final 4′ las dirigidas por Natalia Málaga deben ganar sus tres partidos (para tener nueve puntos más y subir a 16), y esperar que Puerto Rico no gane ningún partido.

El reto es duro, pero no imposible. Especialmente si mantenemos el buen juego de las peruanas en las últimas fechas y no caemos en inconsistencias. Eso sí, ya no dependemos de nosotros mismos.

tabla

Comments are closed.