Colombia : Diez cosas que llamaron la atención de la posesión presidencial

Tags: ,

Colombia : Diez cosas que llamaron la atención de la posesión presidencial

Posesión del segundo mandato presidencial de Juan Manuel Santos.

Santos no mencionó durante el discurso al vicepresidente saliente, Angelino Garzón.

Santos no mencionó durante el discurso al vicepresidente saliente, Angelino Garzón.

1. Santos saludó a todos los expresidentes (excepto a Pastrana y Uribe, quienes no asistieron) y hasta a las viudas de algunos de ellos.

2. Ni durante el discurso ni durante el saludo inicial Santos mencionó al vicepresidente saliente, Angelino Garzón. Relaciones rotas.

3. Aunque Santos lo saludó al inicio de su discurso, por ninguna parte se mostró al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. ¿Alguien sabe si asistió? (Vea en imágenes: Así juró Santos como el 98.° mandatario de Colombia).

4. Los drones hicieron parte del espectáculo aéreo después de los actos protocolarios exhibiendo humaredas de colores. Novedoso.

5. Jalón de orejas para el protocolo: la ubicación del vicepresidente Vargas Lleras –detrás de Santos- puso en aprietos a los fotógrafos para poder captarlo, excepto cuando se levantó a recibir el juramento. (Vea aquí fotos de algunos mandatarios que asistieron a la posesión presidencial)

6. La gaita de la Armada Nacional le puso un toque menos ceremonioso y más atractivo a la pasarela del Jefe del Estado.

7. Por el tono, el ritmo de sus palabras y la calidad de su discurso, el presidente del Congreso fue la nota disonante de toda la ceremonia.

8. La alusión del Presidente al desempeño de las Fuerzas Militares hizo levantar de sus sillas a los asistentes. Fue, sin duda, uno de los momentos más emotivos de la jornada.

9. El enredo que se pegaron los comandantes de la Policía y el jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, al momento de dar el giro marcial frente a la puerta del Palacio de Nariño. No agarraron el paso.

10. El gafe del expresidente Álvaro Uribe en su cuenta de Twitter, pues aseguró que uno de los motivos por los que no asistía a la ceremonia era la presencia del presidente venezolano Nicolás Maduro, pero Maduro nunca estuvo. Ups.

Comments are closed.