China busca crear su propia versión del cristianismo

Tags: , , , , , ,

China busca crear su propia versión del cristianismo

China creará su propia teología cristiana compatible con los principios socialistas. Según informan los medios de comunicación estatales, el Gobierno promoverá la nueva religión entre la población a través de distintos programas masivos.

China busca crear su propia versión del cristianismo.

China busca crear su propia versión del cristianismo.

“En las últimas décadas, las iglesias protestantes en China han tenido un rápido crecimiento debido a la política religiosa del país”, declaró Wang Zuoan, director de la Administración Estatal de Asuntos Religiosos, citado por ‘China Daily’.

“La creación de una teología cristiana en China debe adaptarse a las condiciones nacionales e integrarse en su cultura”, dijo.

Al respecto, los cristianos en China pueden oficiar servicios religiosos únicamente en iglesias aprobadas y supervisadas​​ por el Estado. Según indican las fuentes oficiales del país, se estima que el número de protestantes en China es de entre 23 y 40 millones, a los que se agregan cada año unas 500.000 personas bautizadas.

Asimismo, a finales del año pasado se publicaron alrededor de 65 millones de copias de la Biblia, incluyendo ediciones en idiomas de minorías étnicas. Actualmente en China hay 22 escuelas y seminarios teológicos cristianos.

De acuerdo con la Administración Estatal de Asuntos Religiosos, en 2012 se autorizaron aproximadamente 139.000 centros religiosos, de los cuales 56.000 pertenecían a iglesias cristianas.

En 2013 China inició una campaña de cinco años para promover su versión teológica del cristianismo, la cual tiene como objetivo proporcionar orientación religiosa y promover un pensamiento teológico correcto, mediante una serie de actividades que incluyen publicaciones, intercambios, discusiones, entre otras.

Comments are closed.