Perú imitaría “modelo colombiano” para atrapar a acosadores

Tags: , , ,

Perú imitaría “modelo colombiano” para atrapar a acosadores

“Es posible que dentro de poco lo estemos haciendo”, manifestó el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera.

Agentes terna tendrían que vestir de esta forma para “provocar” a los acosadores y luego capturarlos. (Foto: ColPrensa)

Agentes terna tendrían que vestir de esta forma para “provocar” a los acosadores y luego capturarlos. (Foto: ColPrensa)

Perú evalúa la posibilidad de emular al Grupo Élite contra la Violencia de Género en el Sistema de Transporte Masivo de la Ciudad que hay en Colombia, para así frenar los casos de acoso que se presentan frecuentemente en nuestro transporte público (Metropolitano y otros). Así lo indicó el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera.

“Estamos evaluando hacer lo que ha hecho Colombia utilizando damas, porque en el Grupo Terna también tenemos damas, así que eso se está evaluando”, manifestó en diálogo con la prensa.

La idea sería que estas damas, vestidas siempre con apretados pantalones, minifalda o escote en la blusa, aborden unidades de circulación masiva y detecten rápidamente a los depravados y, haciendo uso de la fuerza y la ley, los capturen para derivarlos a una dependencia policial.

Urresti mencionó esto tras comentar un nuevo caso de acoso contra una dama denunciado esta mañana en San Isidro.

“Esto del acoso sexual siempre ha existido. Lo que pasa es que ahora hay mujeres valientes que lo denuncian. Hoy existe la tecnología que permite grabar casos así. Hay una parte del grupo Terna que está dedicada a esto, a evitar que esto suceda pero con prueba, filmando etc”, concluyó.

LOS ANTECEDENTES
Tras el grave caso denunciado hace unas semanas por la actriz y cantante Magaly Solier (quien señaló haber presenciado como un sujeto se masturbó frente a ella al interior de un Metropolitano), la entonces ministra de Trabajo, Ana Jara, lanzó una propuesta para frenar estos actos.

“No hay que dejarse avasallar. Las mujeres tienen que reclamar y exigir sus derechos y, si la autoridad es muy lenta en sus reacciones, entonces a portar en la cartera tijeras, clavos y agujas, hay que defendernos como podamos”, indicó.

La propuesta no recibió más adhesiones por parte de sus compañeros de gabinete. Una encuesta de El Comercio publicada el domingo 15 de junio arrojó que siete de cada 10 limeñas cree que se debe agredir a acosadores.

 

Nota Anterior Aqui

 

Comments are closed.