10 cosas que debes hacer en Lima, según la revista Time

10 cosas que debes hacer en Lima.

10 cosas que debes hacer en Lima.

Tags: , ,

10 cosas que debes hacer en Lima, según la revista Time

La revista Time dio a conocer una lista con 10 actividades imperdibles que todo turista debe realizar si es que visita nuestra capital. Además, la publicación destacó la arquitectura, historia y gastronómica de Lima. Aquí te presentamos el ránking.

10 cosas que debes hacer en Lima.

10 cosas que debes hacer en Lima.

 

10. Circuito Mágico del Agua, más conocido como el Parque de las Aguas, fue inaugurado en el 2007 y está ubicado en el Parque de la Reserva.

“El Circuito Mágico del Agua es la más nueva atracción de la ciudad, y los lugareños y los turistas están de acuerdo que es sorprendentemente increíble”, señala el texto.

9. Puente de los Suspiros. Este lugar, mundialmente conocido gracias a la canción de Chabuca Granda, fue construido en el año 1876.

“El Puente de los Suspiros es una estructura de madera preciosa que abarca la Bajada de Baños, un camino de piedra que desciende hacia el Pacífico por el distrito de Barranco”, indica el texto.

8. Ceviche. En el octavo puesto está el infaltable ceviche, plato típico peruano.

“No deberías de dejar Lima sin antes no haber probado el famoso ceviche”, cita la publicación.

7. Larcomar. Este importante centro comercial está ubicado en el corazón de Miraflores y es bastante concurrido. Además, tiene una imperdible vista al mar.

“Este es un gran lugar para pasar sus últimas horas en Lima (especialmente para hacer la compra de regalos para los amigos y familiares) antes de tomar un taxi para el aeropuerto”, dice el texto.

6. Malecón, Miraflores. El que no haya ido al malecón a dar un vuelta está mintiendo. Este bello lugar, lleno de áreas verdes, es ideal para pasear y disfrutar del paisaje.

“El Malecón comprende un tramo de seis millas de los parques situados a lo largo de los acantilados de altura sobre el Océano Pacífico (…) Es perfecto para correr, andar en bicicleta o simplemente disfrutar de la vista”, se lee en la publicación.

5. Huaca Pucllana. En la ciudad de Lima existen sitios arqueológicos que guardan vestigios de las civilizaciones que habitaron la región antes de los incas hasta la conquista española. Ubicado en el barrio de los Miraflores, la pirámide de Huaca Pucllana (arriba) fue utilizada como un centro ceremonial entre los años 200-700 d.C.

“Lima cuenta con un gran número de ruinas históricas, conocidas localmente como huacas, estas se pueden observar en muchos barrios. Generalmente están cercadas como medida de preservación. Una de las principales es la Huaca Pucllana”, dice.

4. Museo Larco. Este gran museo, ubicado en Pueblo Libre, exhibe una colección de 45 mil piezas arqueológicas que explican la evolución de las diferentes civilizaciones peruanas hasta la aparición del imperio de los Incas.

“Hay muchos museos públicos y privados de Lima, pero ninguno tan único o agradable como el Museo Larco (…) El museo ofrece una variada colección de 3 mil años de cerámica, textiles y artefactos de metal precioso”, indica la publicación.

3. La Iglesia de San Francisco de Asís. Este lugar está situado en el cruce de la tercera cuadra del Jirón Ancash (Calle San Francisco) con la primera cuadra del Jirón Lampa (Calle Soledad).

“La mayoría de la gente va a esta iglesia por conocer sus catacumbas. Las catacumbas eran en realidad parte de cementerios originales de Lima que fueron construidos en las iglesias. Los guías turísticos dicen que un estimado de 75 mil cuerpos están enterrados bajo la iglesia San Francisco”, se lee en el texto.

2. Palacio de Gobierno. En el segundo lugar de esta importante lista se encuentra el Palacio de Gobierno, ubicada en la Plaza Mayor del Centro Histórico.

“El acceso al palacio se restringe; sin embargo, se puede coordinar visitas especiales. Lo que si puede sin necesidad de entradas es el cambio de guardia del palacio, que tiene lugar cada día, precisamente al mediodía”, indica.

1. Casa Aliaga. Este lugar está lleno de tradiciones e historia, definitivamente vale la pena conocer.

“La Casa Aliaga tiene una amplia colección de arte y artefactos de Perú, incluyendo la espada que Jerónimo de Aliaga utilizó en la conquista del Perú. Pasar a través de pesadas puertas de madera de la casa significa entrar en capas de historia”, dice el artículo.

 

04CasaAliaga

Comments are closed.