Dos policías muertos en menos de 24 horas en Bogotá

Tags: ,

Dos policías muertos en menos de 24 horas en Bogotá

Uno de ellos se habría quitado la vida, luego de asesinar a su esposa.

Dos policías muertos en menos de 24 horas en Bogotá

Dos policías muertos en menos de 24 horas en Bogotá

En las últimas horas dos policías perdieron la vida en la capital de la República. Uno de ellos fue identificado como Andrés Felipe Valbuena Guzmán, un patrullero de la Policía de 29 años, adscrito a la Metropolitana de Bogotá.

El hombre fue asesinado en inmediaciones al puente peatonal que conduce a la estación Portal de El Dorado de TransMilenio, ubicada sobre la calle 26. Allí, hace menos de un mes, fue asesinado el subintendente Jesús Gilberto Arango, cuando supuestamente intentaban robarlo (Leer: Van 7 policías asesinados en Bogotá)

Valbuena falleció en el Hospital de la Policía, donde había sido trasladado.

Este martes, a primera hora, la Policía Metropolitana ofreció una recompensa de al menos 20 millones de pesos para quien, con su información, contribuya para dar con el paradero de los responsables del crimen.

Según las primeras versiones, dos hombres, de unos 30 años, serían los responsables de dispararle al patrullero con un arma de fuego con silenciador. De uno de ellos ya hay retrato hablado.

Otro de los hechos ocurrió en una casa del barrio Santa Rita, de la localidad de Puente Aranda, donde fueron hallados los cuerpos sin vida del patrullero Miguel Lozano y de su esposa. De acuerdo con las autoridades, “el policía debía presentarse a una escuela donde hace curso. En su casa encontramos que estaban muertos los dos”, explicó el general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Aunque el hallazgo se logró este lunes, aún no hay precisión sobre cuándo ocurrió el hecho.

Este año han perdido la vida 57 uniformados, en su trabajo.

Comments are closed.